BLOG

New York cheesecake: receta de la tarta de queso americana

La tarta de queso es un postre delicioso que no falta en ningún recetario, sea casero o profesional. Hoy os traemos un recetón: la típica cheesecake o tarta de queso americana.
receta cheesecake 1

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La tarta de queso es un postre delicioso que no falta en ningún recetario, sea casero o profesional. Y eso que hay docenas de versiones; ¿al horno o en frío, americanas o europeas, con cualquier queso?

Hoy de la mano de Dina Alsina, técnica creativa de Kenfoods, os traemos un recetón: la típica cheesecake o tarta de queso americana. Contundente, jugosa y fresca, es ideal para postres y meriendas, con un sabor y una textura increíbles y que no se desmigaja. ¿Podemos pedir más?

New York cheesecake o tarta Patterson

La New York cheesecake es una tarta horneada a base de queso crema. Es una tarta contundente pero blandita, húmeda, cremosa y suave… y lo mejor de todo, muy fácil de elaborar. Se suele terminar con una salsa de frutos rojos o arándanos, que le dará un delicioso contraste de sabores y que la convierte en el demandado postre que es; pero también combina de escándalo con una bola de helado, con chocolate, nata montada, fruta fresca…

Dina Alsina la llama Tarta Patterson porque fue un amigo repostero italiano de Patterson, en Nueva Jersey, el que le dio todos los trucos para conseguir esta cheesecake al más puro estilo americano que comparte con nosotros. Puedes ver la elaboración completa en la lección gratuita de su Curso de Cheesecakes, otro curso de pastelero profesional de Scoolinary que no te puedes perder.

La base original de la tarta se hace a base de galletas molidas y mantequilla para darle un toque crujiente. Aunque también podemos encontrarla con una base de masa quebrada o de bizcocho, como en la receta que te damos más adelante. Prueba y elige la base que más te guste.

Ingredientes

Con estos ingredientes podrás hacer una cheesecake para 10 personas.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 oC.
  2. Forramos con papel de horno la base de un molde desmontable redondo de unos 19 cm. Cuanto más grande sea el molde más tiempo de horneado necesitaremos y será más complicado conseguir la textura que buscamos. Colocamos una tira de papel de horno más alta que el molde en los laterales.
  3. Para la base cortamos dos círculos de la plancha de bizcocho del tamaño del molde y colocamos uno sobre otro en el fondo del molde.
  4. Mezclamos todos los ingredientes en la batidora o mezcladora, que deben estar a temperatura ambiente. No hay un orden específico aunque es aconsejable poner primero los líquidos para facilitar la mezcla. No tiene que montar mucho, buscamos una textura fina.
  5. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base; haremos que suba medio dedo por encima del borde del molde para que la masa pueda subir lo suficiente.
  6. Horneamos durante aproximadamente 40 min, en función del horno. Apagamos el horno y dejaremos que la tarta enfríe lentamente dentro del horno durante 1 h.
  7. Sacamos la tarta del horno y la dejamos a temperatura ambiente durante 2 h más para que termine de enfriar. Después, metemos la tarta en frío durante 24 h más y así conseguiremos que la textura sea blanda y húmeda pero que podamos cortarla sin que se destroce.
  8. Pasadas 24 h desmoldamos. Será una tarea muy fácil con el papel del borde y de la base y ya podemos empezar a disfrutarla.
receta cheesecake 2

Bonus track: base de galleta y mantequilla

Para los muy tradicionales o para los del club de fans de Triki:

  • 150 g de galletas, las que más te gusten
  • 70 g de mantequilla sin sal

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos bien. Luego extendemos la masa en la base del molde apretando bien, en especial los bordes.

¿Te queda cuerpo de tarta?

Pues nada, por cursos de repostería de Scoolinary que no sea:

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.