BLOG

Conoce a Andreu Genestra: “escalar hacia templos culinarios”

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Entrevistamos a Andreu Genestra, chef y propietario de Andreu Genestra Restaurant, galardonado con una Estrella Michelin.

Formado entre los mejores chefs nacionales e internacionales, Andreu Genestra siempre ha tenido la inquietud de aprender y de aventurarse en grandes proyectos gastronómicos.

Empezó su andadura en la cocina fregando ollas en un hotel de sol y playa cuando solo tenía 15 años. A los 16 años empezó a estudiar en la escuela de Hostelería de la Universidad de les Illes Balears.

El País Vasco fue siempre su sueño y realizó a sus 21 años un stage en Mugaritz y en el restaurante de Juan Mari Arzak, dos lugares que han han marcado mucho su trayectoria.

En 2008 aterrizó en el Bulli de Ferran Adrià. Trabajó dos años a las órdenes del chef catalán.

Su primer puesto como Jefe de cocina llegó en un hotel emblemático: el Formentor. Genestra se encargó durante 3 temporadas de su restaurante, El Pi.

En Abril de 2011 decide abrir su propio restaurante y abre “Andreu Genestra” en Predi Son Jaumell Hotel Rural de Capdepera. La recompensa le llegó tras 3 años de trabajo duro y sacrificio: la guía Michelin le concede una estrella y la guía Repsol reconoce el restaurante con dos Soles.

Los proyectos siguen y en 2014 abre un restaurante bistró en Palma. Aromata ofrece una gastronomía de técnica clásica en un antiguo patio señorial del siglo XVII. La guía Michelín lo ha reconocido con un Bib Gourmand desde el 2018 y la guía Repsol con un Sol.

Desde 2018 dirige la gastronomía del Hotel Es Princep en Palma. Actualmente este restaurante se ha convertido también en un referente culinario en la isla de Mallorca.

En esta entrevista, tendrás la oportunidad de conocer más en profundidad al chef y profesor del curso Carne de Cerdo: Técnicas y Aprovechamiento de Scoolinary, en el que aprenderás las diferentes caras que puede tener un producto.

Nos hablará de su formación, de sus inicios, sus primeros trabajos, sus ingredientes favoritos, momento más feliz y menos en una cocina… ¡Y muchas cosas más!

Aquí tenéis un adelanto:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la cocina?

“Yo probé lo que era la cocina sin tener lo que es la remuneración económica, lo que yo quería era cocinar día a día, y ahñi ví la vocación”

¿Qué es para ti la “alta gastronomía”?

«La alta gastronomía puede ser cocina tradicional, cocina simple o cocina moderna, la diferencia es la cantidad de hora que le dedicas, para mí eso es alta cocina»

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

» Hay varios impulsos, te pueden venir sabores familiares, pueden venir viajes, pero si que es verdad que la inspiración viene del mediterránea, considero que todo lo que baña el mediterráneo tiene un punto de unión, cada una de las costas inspira algo. Tenemos mucho mundo que descubrir en el mediterraneo todavía»

¿Qué consejo le darías a algún jovén que está empezando?

«Conocer muy bien las normas que conlleva esta disciplina, debes intentar saber lo primero de todo que tipo de gastronomía te gusta, todas son bienvenidas. Debes buscar tu camino, pero sobre todo conocer muy bien el campo donde vas a trabajar, porque no hay mayor disgusto que estar en un lugar que no te gusta donde notas que no puedes sacarte el máximo partido.«

¡No te pierdas la entrevista completa!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.