BLOG

Conoce a Beatriz Sotelo y su filosofía: «Venga quien venga a comer, tiene que comer bien siempre»

Los cursos más nuevos

Entrevistamos a Beatriz Sotelo, cocinera y formadora, arraigada en su tierra, Galicia. Creativa y apasionada de sus productos más frescos y recetas más tradicionales.

Conoce su historia con el mundo de la cocina, su experiencia el alta gastronomía y en el mundo de las Estrellas Michelin. También nos contará cual es su ingrediente favorito, el momento más feliz y más triste dentro de su cocina.

La suya es una cocina avanzada aunque de inconfundible raíz gallega, que tiene su origen en aquella aldea de Ardán que la vio crecer entre huertas y animales de granja donde la vida se estructuraba alrededor de la cocina.

“En Galicia todo pasa alrededor de una cocina, tanto lo bueno como lo malo”

En 2005 se pone al frente de los fogones del restaurante A Estación (Cambre) donde también se logra una Estrella Michelin y un Sol Repsol, entre otros galardones.

En la edición de la Feria Alimentaria de 2008 consiguió alzarse con el galardón que la reconocía como ganadora del Concurso nacional Cocinero del Año .

Os dejamos un pequeño adelanto de esta entrevista:

¿Cuándo decidiste que te querías dedicar a la cocina? “Cuando acabe COU, yo tengo una hermana 10 meses mayor que yo, ella ya estaba estudiando una carrera, y viendola a ella no queria estar metida en una carrera 3 o 5 años, lo que me apetecía era trabajar ya, yo quería una profesión que ya pudiera trabajar, me decidí por la hostelería porque descubrí que me gustaba tanto cocina como servicio, pero al final estaba mucho más agusto en la cocina”

¿Qué es lo que hace a Galicia tan especial a nivel gastronómico? «Galicia para mi tiene muchísimo potencial, tenemos una gastronomia tradicional enorme, que no la hemos sabido aprovechar. No por no hacerlo bien, sino porque no sabemos darlo a conocer al mundo.”

¿Cómo conseguiste llegar a tan alto nivel dentro del mundo de la cocina? “Yo creo que ha sido a base de trabajo, de trabajo y trabajo”

¿Cuál es tu fuente de inspiración? “Las fuentes de inspiraciones son muchas, a veces es un aroma, a veces es un recuerdo, una persona o un paisaje”

¿Qué quieres que la gente se quede con este curso? “Me gustaría que aprendierán, no que se queden con recetas, sino con conceptos, el trato del producto, el mimo y sobre todo a respetar el mundo de los pescados y los mariscos»

¡No te pierdas la entrevista completa!

Entrevista a Beatriz Sotelo, profesora de Scoolinary del Curso Pescados y Mariscos del Atlántico

La cocina de Beatriz se basa en el más sencillo de los principios: el producto fresco y de calidad. Preferiblemente pescado, esos pescados que según van entrando en el establecimiento y les vas viendo la cara, te van inspirando una idea, una receta, un plato.

En su curso Pescados y Mariscos del Atlántico, descubrirás la cocina gallega en profundidad.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.