Conoce a Clara Villalón, una cocinera de casa y «disfrutóloga» profesional

Clara Villalón es licenciada como analista económica en la Universidad Complutense de Madrid, pero tras su paso por el conocido programa de TV Masterchef España, descubrió su verdadera pasión, la gastronomía, algo que había estado practicando en la sombra hasta entonces.

Tras una larga trayerctoria profesional arrancó su propia empresa de auditoría y consultoría gastronómica para dar servicio a restaurantes y también a empresas desarrollando recetas en vídeos y fotos y llevando a cabo formaciones. Además, escribe para diferentes medios de comunicación sobre todo lo relacionado con la gastronomía.

En esta entrevista de Scoolinary Clara Villalón nos habla de su historia y trayectoria en el mundo de la cocina, de su formación, lo que más le gusta y lo que menos de esta profesión, sus ingredientes y platos favoritos, entre otras.

Os dejamos un pequeño adelanto de esta «disfrutóloga empedernida»:

¿Cuándo decidiste que te querías dedicar a la cocina? «En realidad cuando se acabo Masterchef dije: Yo quiero seguir aprendiendo de esto. Recuerdo que mi expulsión fue un viernes que además coincidía con mi cumpleaños, y al día siguiente llame a Pepe y le dije oye Pepe yo quiero seguir aprendiendo de esto, ¿me puedo ir contigo al Bohío? .. Aprendí un montón de cosas, fue cómo un máster en cocina..”

¿Cómo defines tu estilo de cocina? «Yo soy una cocinera madre, una cocinera libre, de esas de no pues añado un poquito de harina, no pues añado un poquito de esto otro. Soy una cocinera bastante anarquica pero que tengo claras ciertas cosas base, por ejemplo creo mucho en el sofrito, en los fondos… pero vamos yo soy una cocinera de casa”


¿Qué es para ti la cocina? «Para mi la cocina es mi vida, yo me levanto oliendo a cocina y toda mi vida gira entorno a eso. Además soy disfrutóloga profesional, a mi me sientas delante de un plato o estoy cocinando y disfruto de ese olor que me llega, de esa inspiración del momento. La cocina me cambié la vida y me salvo la vida.»


¿Algún restaurante o cocinero que admieres especialmente por su trabajo?

«Hay muchos restaurantes y muchos cocineros que admiro, cada uno por su cosa, por ejemplo a mi Etxebarri me alucina, me alucina el talento de Victor, pero tambien me alucina lo que hace José en La Huertona, admiro a Nacho Manzano.. Me encanta la cocina de las madres, la cocina tradicional, que creo que se esta perdiendo y que debemos recuperar.»

¡No te pierdas esta entrevista completa!

Entrevista a Clara Villalón, profesora del curso Nueva Cocina Tradicional Española

Descubre su curso sobre la Nueva Cocina Tradicional Española aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *