BLOG

Conoce a Denys Cherkasov: un enamorado de la «Cocina líquida»

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Denys Cherkasov nació en Kiev, Ucrania. Lleva toda su vida dedicado a la hostelería, desde los 8 años tenía claro que iba a ser cocinero como su bisabuela que cocinaba en la antigua Unión Soviética.

A los 16 comenzó a trabajar como ayudante de camarero. Siempre le llamaba la atención la barra, el servicio de bartender, sus maneras, su elegancia, sus conocimientos técnicos, todo aquel lujo de una barra, le parecía un mundo que nunca podría tener.Hasta que un día su vida dió un giro completo, le ofrecieron un trabajo en una sala de conciertos creada por un grupo de inversores de EEUU.

Desde entonces ha ido adquiriendo diferentes experiencias en el sector de la coctelería hasta llegar a su puesto actual: Head Bartender en el restaurante La Salita en Valencia.

En esta entrevista de Scoolinary indagaremos en su trayectoria, en su formación, en las claves de su coctelería, en sus ingredientes favoritos, y en definitiva en su historia:

¿Cómo terminaste trabajando en el restaurante «La Salita»? «Estuve trabajando en un hotel de valencia: Palacio Vallier. También estuve trabajando en una coctelería en el centro de Valencia: Café Madrid. En este local estaba trabajando Begoña, asesorando la parte gastronómica de este local, pero a raíz de la pandemia cerrarón los hoteles y nos quedamos sin trabajo, y nos ofrecierón iniciar nuestra andadura profesional en la reapertura de La Salita. Colaboramos mucho con Begoña, y eso me gusta mucho, me siento muy agusto.»


¿Cómo ha sido la experiencia de maridar los platos de Begoña con tus cócteles? «Intentamos que comida y bebida sean uno, vayan de la mano, entonces estamos desmontando cada plato, probar, hacer varias degustaciones, observamos las reacciones de los clientes. Hay una investigación y estudio muy profundos detrás de cada propuesta.»

¿Cuál es tu fuente de inspiración? «Cocina, seguro cocina, y mi familia mis hijos y mi mujer. Todo lo que creamos es a partir de la cocina. yo cocino mucho y a raíz de algo muy simple, se puede ocurrir algo muy grande.»

¿Queda algo de tus orígenes en tu coctelería? «Las raíces son muy importantes, es lo que sientes dentro y lo que puedes transmitir y nadie te puede entender. Si me inspiró en los platos, pero una parte de mi vida llevan también»

“El cóctel no tiene alma, el alma se la da el coctelero»

Descubre en esta entrevista completa el alma de Denys Cherkasov, una historia en amor entra la «cocina líquida» y el Bartender.

¡No te la pierdas!

Entrevista con Denys Cherkasov, profesor del curso Maridaje con Cócteles de Scoolinary

Descubre en su curso Maridaje con Cócteles un nuevo concepto de coctelería.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.