BLOG

Conoce a Diego López, una cocina arraigada a la tradición

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Diego López (Lalín 1988) es un joven chef al que se conoce como “Moli”, que tras formarse primero en restaurantes gallegos, dio el salto a La Terraza del Casino**, de Paco Roncero, en Madrid; a Dos Cielos**, de los hermanos Torres, en Barcelona; y a Restaurante Solla*, con Pepe Solla, en Pontevedra. 

En 2010, “Moli”, y con la normalidad del relevo generacional, asumió los galones en la cocina del negocio familiar La Molinera, en Lalín, fundado en 1985 con una oferta de cocina clásica de mucha calidad y bien ejecutada; prueba de ello es que hablar de cocido gallego es hablar de La Molinera como uno de sus mayores exponentes.

En 2018 se embarca en un nuevo proyecto estival junto a la familia Fariña en la costa gallega, Penaguda Sanxenxo, una apuesta por el producto de calidad que gira en torno a la brasa, con una gran presencia de carnes de vaca y buey de la raza Rubia Gallega seleccionado personalmente.

¿Cómo te defines? Cocinero, pulpero…
«Yo como cocinero y como restaurador porque al final cuando tienes un restaurante aunque te encargas de mucho más que cocinar.
«


¿Cómo definirías tu estilo de cocina?
«Pues es un estilo muy arraigado a la tradición aunque no renunciamos a cosas nuevas pero sí que es muy arraigado a la tradición y con cosas aparentemente sencillas pero de muy buena calidad que es difíciles de comer a ese nivel en muchos sitios

¿Cuál es tu fuente de inspiración?
«Bueno al final no es que busques, es que viajas, ves cosas, y al final pues sin quererlo surgen cosas.
«

¿Cuál es tu próximo reto?
«Tengo ganas de poder renovar el restaurante, sin perder esa esencia, sin perder lo que somos pero más que nada renovarlo un poco y adecuarlo más a la manera mía y la de mi hermana, que es mi socio.
«

Nos hablara además de su ingrediente favorito, nos recomendará un restaurante, un cocinero, nos desvelará un sueño, su mayor fortaleza y alguna debilidad, todo esto y mucho más en la entrevista completa.

¡No te la pierdas!

Entrevista con Diego López, profesor de Scoolinary

Su objetivo con este curso es hacerle ver a la gente que es un producto que si se puede trabajar de una forma sencilla y lograr buenos resultados, Diego nos explica que es un producto que tiene mucha demanda y la venta es muy buena.

Aprende a cocinar el pulpo en todas sus versiones y piérdele el miedo a este producto en nuestro curso

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.