BLOG

Conoce a Eva Haussman, Consultora de foodstyling y emplatado

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Eva Haussman es profesora de Scoolinary. Después de pasar por varias cocinas, en 2007 abre su propio restaurante, Olea Restaurant que cierra sus puertas en 2014. En paralelo inicia su nueva carrera dentro del mundo de la gastronomía: conceptualización, tendencias y estilismo gastronómico.

Eva aúna sus conocimientos y estudios de diseño gráfico, producción de televisión con la cocina para convertirse en una de las personas más expertas en foodstyling, el arte de emplatar. Arte, fotografía, técnica y cocina , todo en uno. Eva Haussmann es consultora y especialista en foodstyling.

El estilismo culinario o foodstyling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, nos centramos en la vista para despertar en el comensal o futuro comensal el deseo de probar la comida

En este curso online de Introducción al Emplatado, prenderás las 5 claves del buen emplatado: la elección del soporte, el impacto del color, la disposición de los alimentos, la importancia de la textura así como del volumen. 

También comprenderás como el emplatado es clave para mejorar la rentabilidad del plato y restaurante. Presentar un plato apetitoso, mediante un buen emplatado, debe ser uno de nuestros objetivos, sin dejar de lado el buen sabor de la elaboración.

En esta entrevista podrás conocer a Eva Haussman en su lado más personal.

Si quieres conocer más sobre el curso de Eva Haussman, dispones de más información en este enlace.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.