BLOG

Conoce a Francesca Ferreyros, cocinera latina enamorada del sudeste asiático

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Nació en Estados Unidos pero creció en Perú. Luego de terminar sus estudios en Le Cordon Bleu Perú no tardó mucho en explorar nuevas culturas hasta fascinarse con el sudeste asíatico y la Amazonía peruana.

Actualmente, tras una larga y exitosa carrera por las mejores cocinas del mundo, es propietaria de Baan un bien merecido logro que refleja su sello personal en la cocina.

Sus inicios en Cala

Francesca es uno de los talentos jóvenes más importantes de la cocina peruana moderna; ella empezó su carrera en el año 2009 en el restaurante Cala de Lima, Perú, bajo la guía de Iván Kisic, embajador de la Marca Perú. 

“Me retaba mucho, soy un poco orgullosa y me desafiaba constantemente, me hacía probar de todo, incluso lo que no me gustaba. Fue él quien me hizo crecer, fue como si me tiraran una cachetada”

Experiencia en el extranjero

Buscando escapar de la burbuja limeña, a la corta edad de los 21 años se fue a trabajar a Florida, Estados Unidos. Trabajó en un hotel haciendo catering. Ahí fue cuando reafirmó su pasión por la cocina, “la pastelería no es lo mío” dice.

Luego, en el año 2015, el Celler de Can Roca la recibió y ahí pudo aprender qué significa trabajar en el restaurante número uno del mundo.

Influencia asiática 

En el año 2016, su ímpetu por aprender la llevó a trabajar en el restaurante Gaggan (número 1 en los Asia’s 50 Best Restaurants) junto al chef indio Gaggan Anand (2 Estrellas Michelin) en Bangkok, Tailandia. 

“La idea me entusiasmó porque quería ir a Tailandia, iba a estar en un restaurante que hacía técnicas vanguardistas, en un país en el que no solo había cocina tailandesa, sino también de la India y de todas partes de Asia súper bien hecha. Hay barrios japonés, coreano, chino, árabe…”

De regreso a Perú como jefa de cocina

En el año 2018 volvió a Perú para tomar el control de las cocinas  del mítico restaurante peruano IK, también de  Iván Kisic. Ahí se formó bajo la filosofía del profundo respeto hacia el producto.

Baan, su propio restaurante

Actualmente es dueña de Baan, un restaurante que fusiona influencias de la cocina del sudeste asiático con ingredientes peruanos.

El estilo de su cocina es una fusión armoniosa con toques del sudeste asiático y la Amazonía peruana. Encontrar la conexión entre ambas culturas se trata de saber encajar el perfil de sabores y técnicas.

En la siguiente entrevista a Francesca Ferreyros, ella nos comparte su visión sobre la Cocina de Autor:

Descubre sus cursos en Scoolinary: Introducción a la cocina del Sudeste Asiático y Cocina Peruana de Autor

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.