Conoce a Francisco Broccolo, consultor y pastelero creativo

Francisco Broccolo, es pastelero y chocolatero, se inició en el mundo de la gastronomía a los 16 años como ayudante de cocina, se formó como cocinero en un restaurante escuela en Venezuela. 

Mientras trabajaba como cocinero, estudió pedagogía y comenzó a trabajar como instructor en institutos y universidades en Venezuela durante 5 años. 

Siempre ha tenido contacto directo e indirecto con el cacao, de allí incursiona en el mundo del cacao y el chocolate, y decide formarse en el área gerencial de la industria del cacao en la Universidad Central de Venezuela. Su primera formación en pastelería y chocolatería fue con Pierre Mirgalet (MOF). 

Después de varios años trabajando como instructor de cocina y pastelería pasa a trabajar como Chef Corporativo de una cadena de hoteles en República Dominicana y México. 

De allí se transfiere a Italia, para desarrollar un proyecto de una pastelería libre de gluten, lácteos, huevos, debido a una fuerte demanda en la zona. 

De allí surge su necesidad de indagar más para ofrecer una pastelería que fuese más inclusiva. Su llegada a Italia le sirvió para trabajar en Génova, durante sus vacaciones aprovechó para ir a Barcelona y formarse en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona, aplicando a uno de los masters que ofrecen. Actualmente su trabajo se ha centrado en la investigación y desarrollo para ofrecer productos adaptados a la mayoría de las necesidades alimenticias. Trabaja haciendo consulting y formación on-line y presencial. 

En esta entrevista podrás conocerle más en profundidad y su lado más personal.

Entrevista con Francisco Broccolo.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *