BLOG

Conoce a Ignacio Ussía, profesor de Coctelería Creativa de Autor

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Ignacio Ussía, Coctelero y pastelero (Barcelona, 1985) es profesor de Scoolinary del curso de Coctelería Creativa de Autor. Ignacio estudió en ESHOB para emprender su carrera en Via Veneto e Ideal Cocktail Bar, dos clásicos barceloneses. Con 27 años, ya formado como barman profesional, aterriza en Gaggan como Bar Manager.

Cuatro años en el mejor restaurante de Asia y Top 10 a nivel mundial en la prestigiosa lista de The World´s 50Best abren la mente a Ussía, que aprovecha también para realizar varias masterclass por todo el mundo. Vuelve a Barcelona para aprender pastelería en Hofmann y para emprender su sueño,… The Alchemix.

Como afirma en una entrevista para la revista Drink Motion, Ignacio Ussía revela que empezó a trabajar de botones en un hotel «y fue entonces cuando descubrí mi vocación hacia el cliente. Empecé a formarme compaginando estudios con trabajo y, al acabar los dos módulos de hostelería, me decanté por la sala de alta restauración, siendo mi objetivo llegar a maître de algún restaurante con Estrella Michelin».

También recuerda que «al alcanzar mi meta profesional, me ofrecieron hacer la apertura de un chill out teniendo los conocimientos básicos para preparar algún cocktail. Fue entonces cuando encontré mi verdadera pasión, la coctelería. Debido a una lesión en la rodilla, aproveché para obtener un máster de coctelería internacional, que me permitió entrar a la que ha sido mi verdadera escuela, el Ideal Cocktail Bar».

En el curso de Coctelería Creativa de Autor con Ignacio Ussía, aprenderás a potenciar el arte de la coctelería en tu negocio.

También sobre los gustos básicos para ofrecer a nuestros clientes el cocktail ideal para cada persona y momento adecuado. Técnicas de cocina y pastelería aplicadas a la coctelería y como poder crear experiencias en el mundo líquido jugando con los cinco sentidos.

Conócele mejor en esta entrevista que le hemos hecho

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a profesionales del sector: propietarios, barmans, cocineros, pasteleros y amantes de la coctelería para poder aplicar nuestros conocimientos en sus negocios o casas a nivel particular.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.