BLOG

Conoce a Josep Armenteros, una vida marcada por el dulce

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Pastelero académico y emprendedor de proyectos gastronómicos relevantes, Josep Armenteros descubre su pasión por la cocina cuando era un niño, entre los fogones de su casa y apoyado siempre por toda su familia.

Con sólo quince años inicia su formación académica en la CETT (Barcelona), especializándose en su tercer y último curso, principalmente en pastelería.

A partir de entonces empieza su carrera como profesional pero sin dejar nunca de formarse:

“Tu formación sigue, no acaba con la formación académica; leyendo revistas, viendo vídeos, cursos online… Inquietud por aprender más»

Nos cuenta el pastelero en nuestra entrevista.

Josep Armenteros, galardonado con el premio como mejor pastelero de España, cuenta con una larga trayectoria profesional, que abordamos en esta entrevista. Se trata de un gran profesional, con una inquietud innata por aprender y formado entre los mejores pasteleros de España.

Os dejamos un adelanto de este recorrido por una vida marcada por el dulce:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la repostería?

«Desde bien pequeño mis padres se juntaban para jugar a las cartas, con 7 u 8 años les preparaba una especie de “tapas», siempre he querido cocinar. Cuando empecé la formación si que me decante más por pastelería, porque es bastante más estricta y perfeccionista que la cocina…”

Cuéntanos tu relación estrecha con Carles Gaig

«Cuando salí de la escuela estuve trabajando con un equipo muy guay de cocineros Mikel Calzado y Gonzalo Isla, gente que se ha formado en muy buenas cocinas. Después de trabajar con ellos durante dos años en Barcelona surgió la oportunidad de trabajar al lado de Carles Gaig, como jefe de pastelería con tan solo 20 añitos….”

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza?

«Alguien que empieza tiene que tener disciplina, organización, tiene que ser limpio y tiene que ser compañero…»

¿Recomendarías adentrarse en la alta gastronomía o en cocina tradicional?

«Al final, la diferencia en la alta gastronomía es que tienes un público mucho más limitado. Con la cocina tradicional siempre vas a alcanzar a mucho más publico. En la alta gastronomía, aparte de disciplina y de seguir unos cánones muy marcados, tienes un nivel muy alto de presión que se ha de ejercer cada día, para esto tienes que estar preparado, es necesario estar muy bien formado, no por la escuela sino por la escuela de la vida, que es trabajando día a día…”

¡Hasta aquí podemos leer!

No te pierdas la entrevista completa, en ella descubrirás su ingrediente y postre favorito, el momento más duro y más alegre en cocina, con quién compartiría una cena…

Entrevista con Josep Armenteros, profesor del curso Tartas Imprescindibles de Scoolinary

Y si te quedas con ganas de más, te recomendamos su curso de Tartas Imprescindibles en Scoolinary, con recetas muy caseras y sencillas, que te ayudarán a perder el miedo a hacer estas tartas.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.