BLOG

Conoce a Kike Martí, Maestro Arrocero de la Roja de la Cocina

Kike Martí

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Kike Martí nació en Valencia, ciudad caracterizada por tener uno de nuestros platos más emblemáticos de la gastronomía española, la Paella. Según los expertos este plato surgió en las zonas rurales, entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos de preparar una comida fácil y económica con los productos locales, vegetales, aves y legumbres. De ahí que Kike sea autodidacta y se iniciase en este mundo por de la vida, concretamente gracias a su hermano menor.

Su experiencia le ha llevado a preparar en los últimos años, más de 80.000 raciones en toda la cuenca del Mediterráneo. Pasando por hoteles y sobre todo por los mejores Beach Clubs, allí, su know how y su buen hacer ha quedado grabado entre sus cocineros y ayudantes. 

Kike pertenece a la Selección Española de Cocina profesional, la Roja de la Cocina Profesional, como maestro arrocero, representa a España por todos los eventos a nivel nacional e internacional. Gracias a su participación en dicha selección lo convocaron como Maestro arrocero de “El gourmet de La Roja” (Selección española de Fútbol) y ya es un fijo de ella.

En 2018, Kike creó la marca Arrozame, dedicada a la formación, creación de eventos y comercialización del arroz,  cuyas delegaciones están en Palma de Mallorca, Bolivia y Malta.

En Scoolinary hemos lanzado el Curso online Aprende a Cocinar Arroces y Paellas donde aprenderás de la mano del Maestro Arrocero de la Selección Española de Cocina Profesional, cuál es el mejor grano de arroz para cada tipo de paella, qué tipo de fuego o aplicación de calor es la más conveniente para las diferentes elaboraciones que te mostrará, así como 7 recetas, desde un arroz gastronómico o una paella de gran volumen, hasta un arroz elaborado en casa, sin olvidarnos de las clásicas paellas o arroces secos.

Además el maestro arrocero Kike Martí desgranará los secretos par la organización de una partida de arroces en un restaurante, qué se puede tener preparado de antemano y cómo hacerlo. Explicará que son los fondos, marcas y toppings.

No te pierdas su entrevista para conocerle más a fondo.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.