BLOG

Conoce a Lucía Viz, abogada y Champagne lover

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Nacida en Barcelona. Doctora en Derecho Mercantil, abogada y champagne lover.

Su pasión por el vino nace de casualidad y se desborda en un viaje maravilloso a Champagne en el que conoce de primera mano a alguno de los productores de sus champagnes favoritos. Ahí descubre que el vino es mucho más que una bebida. Son historias y vidas.

 La curiosidad por saber un poco más sobre el mundo del vino la ha llevado a viajar a multitud de regiones vinícolas para ver cómo cada productor elabora a su manera y según su forma de ver la vida su vino y a leer muchísimos libros sobre vino para estar en constante formación.

Su sueño: tener una pequeña bodega y hacer vino en el precioso paisaje de L’Empordà.

En esta entrevista con Scoolinary podrás conocer más en profundidad a Lucía Viz, y cómo se ha iniciado en este mundo chispeante:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de los vinos espumosos?

«Bueno, realmente mi mi carrera no es en el mundo de los vinos, soy una super super guay lover y una champan lovertodavía más. Yo estudié Derecho. De hecho me dedico a la abogacía. Soy doctora en Derecho Mercantil y un buen díaprobando vinos espumosos. Me enamoré. Siempre he sido muy, muy curiosa. Me puse a estudiar. Me puse a leer libros sobre cava, sobre champán. Y realmente mi punto de inflexión fue un viaje a Reims.»

¿Cómo has adquirido todo este conocimiento?

«Llegué a Reims, pude conocer a viticultores, a pequeños. Vinieron y ahí caí, rendida a los pies del champán. A partir deahí empecé a leer y a beber mucho champán. Yo creo que en el mundo del vino se entra leyendo y bebiendo. Leyendomuchísimo todos los libros que caían en mi mano, investigando y sobretodo visitando, yendo a ver bodegas, yendo a vercampos, hecho vendimias y hecho elaboraciones de vino con gente amiga que son productores.«

¿Qué es lo que más te apasiona de los espumosos?

«Poco a poco fui conociendo más. Fui conociendo productores. Fui viajando, fui viendo los métodos de elaboración y me encanta. Cada día me he ido enamorando más y más. Pero principalmente lo que me encanta de los espumosos es la sensación de las burbujitas.»

¿Qué te gustaría que la gente aprendiera de los vinos espumosos?

«Hay una cosa que me encantaría es que aprendan que no todo el vino espumoso es igual que igual que pasa con los vinos tranquilos. Los vinos espumosos pueden ser muy, muy diferentes. Tendemos a veces a llamarle todo champán o cava. Todo lo que tenga burbujas . Y creo que hay que ir un poquito más allá. Y me encantaría dar a conocer que el vino espumoso puede tener mil nombres dependiendo de cómo se ha hecho, dónde se ha hecho y quién lo ha hecho. Y sea. No todo es lo mismo. «

Además esta enamorada de las burbujas nos dará algunas recomendaciones muy interesantes sobre maridajes y cualidades necesarias para apreciar este tipo de vinos.

Todo esto y mucho más podrás escucharlo en esta entrevista

¡No te la pierdas

Entrevista con Lucía Viz, profesora del curso Vinos Espumosos de Scoolinary

Puedes descubrirlo todo sobre los vinos espumosos en su curso de Scoolinary: Vinos Espumosos

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.