Conoce a Luigi Di Doménico, un napolitano en Barcelona

Luigi Di Doménico es un joven maestro pizzero italiano y asesor gastronómico. Empezó su formación cerca de Nápoles, y luego de una temporada en Grecia se mudó a España.

Conoce a este pizza chef que se dedica a compartir su experiencia y secretos de preparación de una buena y verdadera pizza italiana a través sus redes sociales; además de colaborar con diferentes chefs e instituciones especializadas en pizzas y panadería.

La liga de profesionales

A lo largo de su carrera trabajó de la mano de reconocidos chefs, panaderos y pasteleros; esto le proporcionó una visión diferente para así especializarse en la elaboración de pizzas.

Gracias a su talento tuvo la fortuna de ser mencionado en reconocidos portales online como El País y BCNFoodieGuide, también participó como invitado en el canal
Recetas Carnívoras con Bdevikingo.

¿Por qué pizzas?

Luigi lleva casi 10 años dedicándose a la enseñanza de pizzas napolitanas. Para él la pizza da infinitas posibilidades de innovación. Cada uno puede crear su versión y mezclar culturas.

Para Luigi es muy importante conocer la historia y las bases para luego ser capaz de innovar.

La era del aprendizaje en redes sociales

“Me considero un aprendiz” dice Luigi con mucha modestia. Las redes sociales son una ventana para mostrar su talento y al mismo tiempo aprender de otros.

Vía Instagram él comparte recetas, tips de preparación, recomendaciones de insumos y más. Muchas veces lo encontramos probando recetas de otros autores, siempre referenciando claro.

“Crear la página fue fácil, pero que te tengan confianza costó un poco más” Hoy posee una comunidad de más de 55 mil seguidores y podemos considerarlo como un referente en cuanto a pizzas napolitanas y panadería italiana se refiere. Luigi considera que el valor añadido está en responder preguntas y crear una red donde todos se apoyen.

Síguelo como @luigi.di.domenico

¡No te pierdas esta entrevista completa!

Entrevista con Luigi Di Doménico

Descubre su curso sobre Focaccias aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.