BLOG

Conoce a Luigi Di Domenico, un napolitano en Barcelona

metiendo pizza en el horno

Los cursos más nuevos

Luigi Di Domenico es un joven maestro pizzero italiano que lleva la pizza en la sangre. Nacido cerca de Nápoles, la cuna de la pizza, empezó su formación en su país natal, donde aprendió las técnicas tradicionales y los ingredientes de calidad que caracterizan a este plato.

Empezó su formación cerca de Nápoles, y de una temporada en Grecia, se mudó a España y es en Barcelona donde empezó a sumar experiencia y a innovar con nuevas recetas y estilos de pizza. Además de trabajar en diferentes pizzerías, Luigi se dedica a la asesoría gastronómica y al desarrollo de negocio para restaurantes que quieren ofrecer pizzas y focaccias de alta calidad.

Su pasión por la pizza le ha llevado a viajar por muchos países y a aprender de otros maestros pizza chefs, pasteleros y panaderos. También le gusta compartir sus conocimientos y experiencias con otras personas que quieren disfrutar de este plato tan versátil y divertido.

Conoce a este pizza chef que se dedica a compartir su experiencia y secretos de preparación de una buena y verdadera pizza italiana a través sus redes sociales; además de colaborar con diferentes chefs e instituciones especializadas en pizzas y panadería.

Luigi mostrando su pizza recién horneada

La liga de profesionales

A lo largo de su carrera Luigi di Domenico trabajó de la mano de reconocidos chefs, panaderos y pasteleros; esto le proporcionó una visión diferente para así especializarse en la elaboración de pizzas.

Gracias a su talento tuvo la fortuna de ser mencionado en reconocidos portales online como El País y BCNFoodieGuide, también participó como invitado en el canal Recetas Carnívoras con Bdevikingo.

¿Por qué pizzas?

Luigi lleva casi 10 años dedicándose a la enseñanza de pizzas napolitanas. Para él la pizza da infinitas posibilidades de innovación. Cada uno puede crear su versión y mezclar culturas.

Para Luigi es muy importante conocer la historia y las bases para luego ser capaz de innovar.

La era del aprendizaje en redes sociales

“Me considero un aprendiz” dice Luigi con mucha modestia. Las redes sociales son una ventana para mostrar su talento y al mismo tiempo aprender de otros.

Vía Instagram él comparte recetas, tips de preparación, recomendaciones de insumos y más. Muchas veces lo encontramos probando recetas de otros autores, siempre referenciando claro.

“Crear la página fue fácil, pero que te tengan confianza costó un poco más” Hoy posee una comunidad de más de 55 mil seguidores y podemos considerarlo como un referente en cuanto a pizzas napolitanas y panadería italiana se refiere. Luigi considera que el valor añadido está en responder preguntas y crear una red donde todos se apoyen.

Síguelo como @luigi.di.domenico en redes sociales.

¡No te pierdas esta entrevista completa!

Entrevista con Luigi Di Doménico

Descubre sus cursos sobre Focaccias y sobre los Fundamentos de la Pizza. Y recuerda que si te interesan todos, la mejor manera de poder acceder de manera ilimitada es Suscribiéndote a Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.