BLOG

Conoce a Meritxell Falgueras, un ADN marcado por el vino

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Ella se define como una viña plantada en el 81 del terroir del Celler de Gelida, una bodega que ha proporcionado grandes vinos a lo largo de sus cinco generaciones.

Meritxell Falgueras es sommelier y comunicadora, se dedica a la radio, la televisión, la escritura y la enseñanza dedicada a promulgar las bondades del vino y demás bebidas.

Meritxell Falgueras nos explicará su formación, su faceta comunicadora. Nos contará también cómo creció dentro de ella el interés por el mundo de las bebidas sin alcohol, entre otras.

¿Como te iniciaste en el mundo sommelier? «Empiezo en el mundo de la sumillería casi sin darme cuenta soy la quinta generación de una tienda de vinos, en 2020 cumplimos 125 años. Ha estado siempre en mi ADN.”

¿Cómo te definirías profesionalmente? «Como un cupaje de letras, de comunicación y vino, pero el vino no es el 100% de mi carrera como sumiller, me interesan todo tipo de bebidas; bebidas sin alcohol, té, café, las aguas…”


Cuéntanos donde buscas la inspiración
«Para mi es muy importante no dejar de formarte nunca, sobre todo en mi profesión: la sumillería. Mi trabajo me hace estudiar, cada tres o cuatro años intento hacer un master nuevo, una diplomatura. Cómo comunicadora tengo que decir que las redes sociales me encantan…»


¿Qué implica ser sommelier y mujer? «Ahora es una gozada, cada vez hay más compañeras bien formadas y los hombres han entendido muy bien este cambio de era, pero es verdad que no ha sido fácil…»


¿Qué cualidades necesita un sommelier? «Tiene que ser alguien muy curioso, sobre todo sensorialmente y tiene que tener muy buena memoria y también muy importante saber explicar las sensaciones …”

¡No te lo pierdas!

Entrevista con Meritxell Falgueras

Adéntrate en el mundo de la sumillería gracias a Scoolinary con estos otros cursos de Meritxell Falgueras:

Iniciación a la Cata de Vinos

Bebidas sin Alcohol: Un Mundo por Catar y Descubrir

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.