BLOG

Conoce a Micha Schäfer, jefe de cocina de Nobelhart & Schmutzig

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Micha Schäfer nació en Unterseen, Suiza y creció como el mayor de seis hermanos en un pequeño pueblo cerca de Paderborn, Alemania.

Apenas unos meses después de sus estudios universitarios, Micha Schäfer descubrió su pasión por la cocina. Ingresó a la industria como lavaplatos para ayudar a financiar su capacitación, pero eventualmente pausó su carrera académica y cambió de rumbo para formarse como cocinero.

Su gran oportunidad llegó en el Villa Merton (Michelin**, 18 puntos en Gault Millau), que en ese momento era el único establecimiento en Alemania que celebraba una cocina regional restrictiva. Schäfer fue invitado por el jefe de cocina Matthias Schmidt para asumir un papel vital en el proceso creativo del restaurante, una gran ayuda para el perfil de Schäfer a lo largo del tiempo. También marcó el inicio de la dedicación de Micha a usar solo ingredientes crudos de primer nivel.

Desde principios de 2015 maneja la cocina del restaurante de Billy Wagner «Nobelhart & Schmutzig» en Kreuzberg, Berlín. Sus esfuerzos jugaron un papel importante en ayudar al restaurante a ganar su primera estrella Michelin y 16 puntos en el Gault Millau apenas nueve meses después de su apertura.

Aquí, su cocina se basa casi exclusivamente en productos, en particular verduras y hierbas de la región de Berlín. De vez en cuando, si un producto no está disponible allí, llegará hasta la región de Pfalz en Alemania. Son exactamente estas rígidas restricciones locales las que finalmente lo obligan a ser creativo en el uso de técnicas de conservación, como el encurtido, el secado y la salmuera; para garantizar una interesante variedad de ingredientes durante el invierno.

En 2021, Nobelhart & Schmutzig enlistó en The World’s 50 Best Restaurants y en 2022 lanza su Curso Online en Scoolinary «Técnicas de Conservación en la Cocina Moderna».

En este curso aprenderás que conservar los alimentos ya no es la necesidad que solía ser; sin embargo, estas técnicas tradicionales están siendo revividas por los mejores cocineros de hoy, y pueden transportarnos a los orígenes de la cocina centroeuropea.

Suscríbete a Scoolinary aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.