BLOG

Conoce a Rafa Delgado, artesano de bocados dulces

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Rafa Delgado Salvador, nacido en Terrassa (Barcelona 1987). Estudió en la Escuela de Hostelería Joviat (Manresa) formándose en cocina y sala. Posteriormente estudió pastelería en la Escuela Espai Sucre, dirigida por Jordi Butron y Xano Saguer. Su recorrido ha sido muy variado entre restaurantes y obradores, stages en restaurantes de 3 estrellas Michelin adquiriendo amplitud de conocimientos.

Sus inicios transcurrieron cerca de su casa en Terrassa en el Restaurante Novadis, el obrador de Neules.com y Pastelería Marconi. Paulatinamente haciendo stages en Bodegón Alejandro (Sant Sebastián) y Mugaritz. Sus aspiraciones fueron creciendo y adquiriendo otros restaurantes como Ristol, de la mano de Carles Tejedor, dando el siguiente salto al panorama más gastronómico Via Veneto (Barcelona) adquiriendo con la mayor excelencia los conocimientos sobre el sabores clásicos y tradicionales de la pastelería.

Participa en el concurso The Best Dessert of Restaurant, saliendo ganador. Su vertiente más dulce empieza a coger más relevancia y llevando a cabo la dirección dulce de dicho restaurante alternando con stage en El Bulli (Roses).

Da un salto como pastelero en el Restaurante Alkimia (Barcelona, 1 estrella Michelin), aprendiendo el mimo por el producto y el valor del sabor en esencia.
Las inquietudes por saber más sobre otros ámbitos de la restauración, hizo experimentar un cambio radical pasando a trabajar como responsable de postres en el Grupo Nandu Jubany. Esto le valió para adaptarse a las necesidades cambiantes y diferentes de dichos restaurantes donde tenían cabida postres de restaurante al plato, amenities, carro de postres, postres de banquetes…

A Rafa Delgado le siguen gustando los nuevos restos y en este caso el reto de abrir un restaurante nuevo a la dirección de Javier y Sergio Torres, Cocina Hermanos Torres (Barcelona, 2 estrellas Michelin). Actualmente ejerce como Jefe de Pastelería, trabajando de una forma ecléctica sobre el mundo de la pastelería, postres de plato, bombonería, heladería, panadería.

Rafa con el propósito de ser mejor profesional, crecer y divulgar es Embajador de Cacao Barry y forma parte del Colectivo 21 Brix.

La pastelería de Rafa Delgado, se define como fresca, ecléctica y cocinada en el momento para cada cliente. Muchos la definen como una pastelería con mucho sabor, equilibrada y “vintage”.

Ahora lanza en Scoolinary un curso de Petits Fours Dulces para que aprendas a realizar estos bocados tan delicados y llenos de técnica para sorprender a tus comensales al final del menú.

No te pierdas su entrevista para conocerle más a fondo.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.