BLOG

Conoce a Roberto Sihuay, y cómo el afán por aprender define su cocina

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Roberto Sihuay ha sido formado en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú), donde trabajó en restaurantes y hoteles de gran nivel.

En 2007 empieza su aventura culinaria en España donde trabaja en restaurantes de comida mediterránea y una corta formación en la escuela Bell Art de Barcelona.

Roberto sigue difundiendo su gastronomía peruana, en ciudades como Roma, Ibiza, Ginebra, Nyon, Madrid  o las Islas Azores.

En la actualidad está centrado en su proyecto Cantina Canalla ubicado en Ibiza, donde es el Jefe de cocina y principal gestor de este proyecto. La oferta de este establecimiento es cocina nikkei, productos o técnicas peruanos, japoneses trabajando productos locales del mediterráneo.

En esta entrevista de Scoolinary indagaremos en su trayectoria, en cómo su afán de investigar y experimentar con otras culturas gastronómicas lo ha convertido en lo que es ahora: una cocina de sabores fuertes, eléctricos y delicados a la vez:

«Me inicio en el mundo de la cocina gracias a mi padre, el era una persona muy familiar los fines de semana y los domingos hacía banquetes de comida para mis hermanas y para mi. Yo crei en Lima me crie en Lima hasta los 20 años antes de venir a españa y en el tiempo del colegio, mis padres llegaban tarde a casa y yo iba al mercado y cocinaba para mis hermanas, e inconscientemente realizaba “mis pinitos en la cocina”. Más adelante, a nivel profesional descubrí la cocina y quedé enganchado a la gastronomía.»


¿Cuál es tu experiencia dentro del mundo de la gastronomía? «Muy buena experiencia, tanto presión a la hora del trabajo, o no presión o los compañeros que vas formando a lo largo de tu experiencia, ya son compañeros que te van a durar toda la vida…»


¿Cómo has mejorado a lo largo de los años? “Ganas de seguir aprendiendo, si veo algo que está en tendencia, investigo y hago pruebas dentro de la línea de mi cocina que es peruana…”


¿De dónde sacas la inspiración para hacer nuevos platos? «Para mi cocina peruana mi inspiración son los productos, trato de mimarlos mucho y darles mucho protagonismo….»

Nos contará su ingredientes y plato favorito, sus influencias, y mucho más…

¡No te lo pierdas!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.