BLOG

Conoce a Rubén Pol Ramón y descubre el trasfondo del vino

Los cursos más nuevos

Hoy, 3 de junio se celebra el Día Internacional del Sommelier que fue establecido en 1969 por la fundación de la Association de la Sommellerie Internationale, creada para promover la profesión y establecer estándares de calidad en todo el mundo en torno a este trabajo que forma parte de la industria restaurantera y gastronómica.

Para celebrarlo con vosotros os presentamos a Rubén Pol Ramón, Head Sommelier del Restaurante Disfrutar en Barcelona y profesor del curso Iniciación al Mundo del Vino y Cata de las Principales Variedades de Scoolinary.

Se inicio por casualidad en el mundo de la sumillería y la restauración. Él era químico, se pagó los estudios trabajando como ayudante de camarero y ayudante de sommelier, y gracias a este trabajo, en principio temporal descubrió que más adelante sería su verdadera profesión: el vino.

«Yo no tenía ni idea de esta profesión y me fui enganchando gracias al sommelier que teniamos en el restaurante, que me fue enseñando poco a poco todos los pasos y toda esa parte de analítica me enlazó con mi pasión que era la química.»

Esta entrevista con el experto en vinos te permitirá saber cómo se mantiene al día para seguir formándose, sus variedades de uva favoritas. También nos hablará de su maridaje favorito y del primer maridaje que hizo y que le dejó en estado de shock..

¡Y mucho más!


¿Cómo llegaste hasta tu posición actual? «Realmente ví que se me daba bien a raíz de que podía absorver los conocimientos muy rápido y que tenía esa parte empática de trato con el cliente. A nivel evolución mi conocimiento en un principio era muy limitado y me fui formando poco a poco.. tengo dos objetivos ser Máster Wine y Máster Sommelier.«


¿Que es lo que más te apasiona del mundo del vino? «Aparte del mundo del maridaje, donde puedes ser muy creativo detrás de un fondo muy paramétrico, también es increíble que a través de una bebida puedas imaginarte y recrear un paisaje y unas condiciones climáticas.«


¿Algún vino que te haya marcado especialmente? «Realmente no hay un vino que me haya marcado mucho, porque depende del momento y del contexto. Si que tengo un top de vinos pero creo que han sido más por el momento en que los tome que por el vino en si«


¿Con quién te tomarías una copa? «Esta respuesta la tengo muy clara, porque fue profesor pero más desde la amistad, ha sido una de las personas que más conversaciones profundas he tenido y que más me ha enseñado y de las que más he aprendido, es un amigo que falleció Luis Pablo. Es la persona que me introdujo al mundo de Alemania.»

Por si todo esto fuera poco, Rubén nos recomendará un vino para salir con amigos.. ¿Quiéres saber cuál es?

¡No te pierdas la entrevista completa!

Entrevista con Rubén Pol Ramón, profesor del curso Iniciación al Mundo del Vino y Cata de las Principales Variedades

Descubre el transfondo del mundo del vino, lo que hay más allá de la bebida en sí en nuestro curso Introducción al Mundo del Vino y Factores de Calidad con Rubén Pol Ramón.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.