BLOG

Conoce a Sugio Yamaguchi cocinero de alma japonesa y cocina francesa

Sugio Yamaguchi

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Sugio Yamaguchi es un chef excepcional que ha dejado su huella en el mundo de la cocina con su enfoque único y apasionado. Como creador de Niwa en París, su cocina se basa en la simplicidad y autenticidad, convirtiendo ingredientes cotidianos en verdaderas delicias gastronómicas. En este post, descubriremos quién es Sugio Yamaguchi, su filosofía culinaria y su impresionante trayectoria en el mundo culinario. Además, podrás aprender con él en su curso online Cocciones Básicas con Verduras 6 técnicas básicas para que tus verduras queden siempre en su punto óptimo de cocción.

El Camino hacia la Maestría Culinaria

Sugio Yamaguchi inició su carrera en la ciudad de Lyon, donde aprendió las bases de la cocina. Pero su deseo de ir más allá de la tradición lo llevó a buscar conocimiento y dominio del producto con el que trabajaba. Siguiendo su búsqueda de perfeccionamiento culinario, se formó con reconocidos chefs como Edouard Loubet en Bonnieux, Georges Blanc en Vonnas y Pierre Sang Boyer en París.

Botanique: Una Historia de Productos Seleccionados con Cuidado

En 2014, Sugio fundó Botanique, un restaurante que ofrecía menús de temporada durante siete años. Uno de los pilares fundamentales de su cocina es la selección cuidadosa de los productos. Para ello, contaba con el apoyo de su proveedor-mercado jardinero Erwan, de la granja Prés-Neufs, al sur de París. Esta minuciosa selección garantizaba la frescura y calidad de los ingredientes que utilizaba en cada plato.

La Filosofía de Sugio: Simplicidad + Autenticidad = Deleite

La cocina de Sugio Yamaguchi se rige por una filosofía sencilla pero poderosa: Simplicidad + Autenticidad = Deleite. En cada plato, busca resaltar los sabores naturales de los ingredientes, manteniendo la autenticidad de cada producto. Esta apuesta por lo genuino se traduce en una experiencia culinaria única y auténtica que deleita a los comensales.

Niwa: La Nueva Marca Parisina de Entrega a Domicilio

Con su trayectoria consolidada y una filosofía culinaria clara, Sugio Yamaguchi está listo para un nuevo desafío. Actualmente, está abriendo una nueva marca parisina de entrega a domicilio llamada Niwa. Con el mismo enfoque en la selección cuidadosa de ingredientes y su amor por la cocina vegetariana, Niwa promete ser una opción deliciosa y saludable para los amantes de la comida.

Sugio Yamaguchi es un chef excepcional con una pasión inigualable por la cocina. Su formación y experiencia con reconocidos chefs han forjado su habilidad para combinar simplicidad y autenticidad en cada plato que crea. Desde Botanique hasta su nueva aventura culinaria con Niwa, Sugio ha demostrado su capacidad para deleitar a los comensales con sus creaciones gastronómicas. Si tienes la oportunidad de disfrutar de la cocina de Sugio Yamaguchi, no te lo pienses dos veces y déjate llevar por una experiencia culinaria única llena de sabores cautivadores y auténticos.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.