BLOG

Conoce a Tony Botella, especialista en cocina al vacío

Tony Botella en su cocina

Los cursos más nuevos

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin.

Empieza a regentar a sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc.

En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Taller de Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultaría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América.

Tony Botella lleva desde entonces, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved, Memmert o Josper.

Escucha el Podcast que grabamos con él, hablaremos con él de su trayectoria, de cómo descubrió su vocación por la cocina, cómo ve la formación hoy en día en España y cuales son los retos que tiene por delante.

¿Qué es lo que nunca te falta en la nevera o en tu cocina?

Aceite de oliva virgen extra.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

La cebolla.

¿Cómo sigues aprendiendo día a día?

Gracias a mis clientes, que vienen de los lugares más remotos del mundo.

¿Qué es para ti lo más difícil de cocinar al vacío?

La gestión exacta de los colágenos, que es lo que nos garantiza la melosidad, textura, color y sabor.

¿Con quién te gustaría disfrutar de una comida cocinada al vacío?

Con alguno de los grandes cocineros, que no se acaban de creer esta técnica simplemente porque no la conocen en profundidad. 

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.