Conoce a Viviana Varese. La reina de la pasta

Para Viviana cocinar es sinónimo de vida: requiere pasión, compromiso, creatividad, dedicación y humildad

Empezó a mostrar cualidades de una chef de Estrella Michelin desde que comenzó a cocinar en el restaurante de su familia cuando era niña. Su trayectoria personal y profesional la llevó a dejar Campania para aprender y perfeccionar su profesión en los mejores restaurantes (entre ellos L’Albereta del Maestro Gualtiero Marchesi, El Celler De Can Roca, Enigma de Albert Adrià, Aponiente de Ángel León y el restaurante Relae de Christian Puglisi) En 1999 abrió su primer restaurante, Il Girasole en Orio Litta (en el área de Lodigiano, Italia).
Conocer a Sandra Ciciriello la llevó a abrir Alice Ristorante en Milán en 2007 y a recibir su primera estrella Michelin. En 2011, el restaurante se transfirió a Eataly Smeraldo.
Una perfecta armonía de sabores de temporada y vanguardia culinaria moderna ha contribuido al éxito de Alice Ristorante. Como resultado, en febrero de 2015 se convirtió en miembro de la Associazione Le Soste, y luego en mayo, Viviana fue nombrada como chef embajadora de Expo Milano 2015. En 2019, Alice Ristorante se convirtió en VIVA Viviana Varese.

En junio de 2021, Viviana Varese abrió el restaurante W Villadorata Country en la casa de campo Villadorata en Noto, Sicilia.
En julio de 2021 estuvo entre los ganadores de «Champions of Change», presentado en colaboración con S.Pellegrino; un premio que reconoce y celebra a aquellos que utilizaron este período difícil de la pandemia por el covid-19 para promover acciones significativas dentro de su comunidad. Este es un premio especial que precedió al evento ‘World’s 50 Best Restaurants 2021’.

En febrero de 2022, Viviana Varese abrió ‘Io sono VIVA Dolci e Gelati’, una heladería artesanal y una pequeña pastelería en Milán con un equipo exclusivamente femenino seleccionado en colaboración con CADMI, un centro contra la violencia para mujeres.
Viviana Varese forma parte del Ambasciatori del Gusto, de Euro-Toques Italia y figura entre los ’50 Best Discovery’.

En junio de 2022, lanzó en Scoolinary su nuevo curso online «Pastas Italianas de Colores» que lo puedes descubrir con la suscripción, que te da acceso a todos los cursos de la plataforma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.