BLOG

Conoce a Zahyra Pérez, Consultora en macrobiótica y cocinera

Los cursos más nuevos

Zahyra, dejó la carrera de modelo para dedicarse a la macrobiótica como consultora y cocinera: sus dos grandes pasiones. Se formó con los mejores expertos en macrobiótica y en el IME (Instituto Macrobiótico de España), donde cursó Cocina Macrobiótica y Medicina Ancestral.

Margarita Zahyra es mitad Alicantina y mitad Caraqueña. Le pusieron el nombre de sus dos abuelas. Vino a Barcelona en 1998 a trabajar de modelo y la agencia decidió que utilizara el segundo nombre porque era más original y llamativo. Así que, la llaman Zahyra desde que tenía 19 años.

Su relación con la comida siempre ha sido buena, comía de forma saludable, variada y sin procesados. Sin embargo, siempre ha sufrido fuertes dolores de barriga y de cabeza. Durante más de 10 años de su vida ha ido a consultas de médicos y se ha encontrado mal, incluso con dietas muy ligeras. Dejó los lácteos pero no fue hasta que descubrió la macrobiótica, su filosofía y su alimentación, cuando desaparecieron sus dolores de barriga y mejoró su salud.

Primero introdujo cambios en los desayunos y después visitó al médico Jorge Pérez Calvo (médico integrista que hace dietoterapia basada en la alimentación macrobiótica) que le hizo una dieta personalizada y mejoró.

A partir de ahí su vida se volcó a la macrobiótica y a la cocina; sus 2 grandes pasiones. Decidió entonces formarse a través de la lectura de muchos libros y se apuntó al curso básico de cocina energética de Montse Bradford, donde se enamoró, aún más, de la filosofía macrobiótica y de la cocina. Realizó más talleres y decidió estudiar los 4 años de Cocina Macrobiótica y Medicina Ancestral en el IME (Instituto Macrobiótico de España). El último año de formación está dedicado al cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Durante todo este tiempo ha seguido formándose con profesionales en Macrobiótica como Patricia Restrepo, Danny Waxmam, Kenneth Prange, Simon Brown, Nuno Félix, Emilio Espí, Gala Restrepo…

Ahora lanza en Scoolinary un curso de Desayunos Veganos: Saludables y Energéticos donde aprenderás distintas opciones de desayunos veganos, la importancia que tiene la primera comida del día, y además, te explicará los principios de la macrobiótica.

No te pierdas su entrevista para conocerle más a fondo.

Entrevista con Zahyra Pérez

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.