BLOG

Conoce de dónde proviene tu comida y todo el trabajo de los productores locales

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En este Curso Online: Cocina Vegetariana Fresca y Variada encontrarás las herramientas que te ayudarán a cocinar de forma más sostenible y a reducir tu huella de carbono.

La naturaleza es infinitamente rica: más de 30,000 plantas comestibles están disponibles en la Tierra. Sin embargo, dependemos de unos 30 de ellos, y solo 3 cultivos proporcionan a la humanidad casi el 60% de nuestras calorías: arroz, trigo y maíz. Nos hemos estado perdiendo de muchos de ellos y es hora de incorporar más plantas en nuestras vidas.

El tipo de alimentos que consumimos y el “cuándo” y “dónde” se cultivan determinan la sostenibilidad de nuestras dietas.

Aprenderás sobre la importancia de minimizar el desperdicio de alimentos en nuestras cocinas, así como las formas de utilizar los ingredientes que tradicionalmente terminan en la basura.

Ya sea que seas omnívoro, flexitariano, vegetariano o sigas una dieta basada en plantas, te encantarán los platos que se muestran en este curso.

En lugar de centrarnos en los alimentos a los que debemos renunciar para ayudar a ser parte de la solución, ¿por qué no poner énfasis en la gran cantidad de ingredientes deliciosos, coloridos y diversos que podemos incorporar a nuestros platos?

Al final de este curso usted será capaz de:

– Hacer que las legumbres, verduras, frutas, frutos secos, semillas, hongos y algas sean los protagonistas de tus platos

– Conocer la gran diversidad de vegetales comestibles 

– Evitar el desperdicio de alimentos consumiendo la totalidad de las plantas

– Sustituir ingredientes que no son de temporada

– Resaltar la calidad nutricional de los productos.

¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente diseñado para cocineros preocupados por el cuidado del medio ambiente y cocineros aficionados que buscan cocinar de manera más sostenible. 

Las personas interesadas en promover la biodiversidad y mejores sistemas alimentarios encontrarán formas significativas de ayudar a combatir el cambio climático y la inseguridad alimentaria desde sus propias cocinas.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary te da acceso a TODOS los cursos de Scoolinary. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.