BLOG

Conviértete un experto emplatando con las técnicas de David Rickett

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La gente a menudo cree que presentar la comida estéticamente es algo que sucede al final del proceso de cocción, es decir, cuando se sirve un plato. Lo que sucede en realidad es que la presentación de la comida comienza incluso mucho antes de que comencemos a cocinar.

David te enseñará los fundamentos de la presentación y el emplatado de alimentos, desde el diseño de su plato hasta la presentación final.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– Enfatizar de forma efectiva la presentación de los alimentos a partir de una buena cocina y planeación.

– Preparar correctamente purés, salsas y aceites, para que luzcan vibrantes y apetitosos en tu plato.

– Exprimir al máximo el nivel de presentación de los alimentos con ingredientes cotidianos.

– Aplicar ‘trucos’ que elevarán el aspecto general de tus platos.

Croqueta de Costilla de Ternera

David te explicará cómo seleccionar los platos más adecuados para tus creaciones. Enseñará cómo ‘pintar con purés’ y cómo emplatar salsas y aceites de forma creativa, asegurándose que cada elemento luzca deslumbrante y apetitoso en el plato. 

Aprenderás a dar forma y acabado a tu comida para garantizar una presentación de alta calidad,; comprenderás la importancia de la altura y el volumen y apreciarás cómo la guarnición puede aportar belleza, textura y color a sus platos.

David demostrará estos principios a través de ejemplos en sus propios platos y brindará una descripción general de las herramientas y equipos que pueden ayudarte a lograr mejores resultados de emplatado.

Izq. Masa delgada para canapés y tartaletas Der: Cebolla asada rellena de costilla estofada

Puedes aplicar los conocimientos de este curso online para ser creativo y encontrar un estilo  propio de presentación de alimentos que te funcione mejor.

Este curso online «Técnicas de Emplatado» es adecuado tanto para profesionales como para amantes de la comida. Es para cualquier persona que quiera aprender sobre los fundamentos del emplatado y descubrir consejos y trucos para llevar sus emplatados al siguiente nivel.

Accede a TODOS los cursos online de Scoolinary con la suscripción. Suscríbete aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.