BLOG

Conviértete en un experto en el mundo del café

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La clásica y rica historia del café aún no termina. Más bien, parece renovarse e iniciar un nuevo y atractivo camino. De la mano de los «cafés de especialidad» esta infusión se ha reinstalado -si es que alguna vez se fue- entre las principales propuestas gastronómicas. Estos cafés son el nuevo imán para el peregrinaje de los paladares más exigentes.

Lo primero que aprenderás es que la esencia del café de especialidad es la cualidad de ser un producto cuidado a lo largo de toda la cadena de producción y degustación. Se trata, en rigor, de la trazabilidad del café desde su fuente, desde su producción. Tiene que ver con la recolección del grano, que debe ser a mano y no a máquina como en el caso de los cafés industriales.

También influye, dentro de esa cadena, el método y el cuidado en el secado y el envasado, además por supuesto del tostado.

En este curso daremos una introducción al origen del café: desde la planta hasta las personas involucradas en su proceso. Luego, el maestro Harry Neira se enfocará en los métodos de preparación más utilizados, las últimas tendencias, así como las características y ventajas de cada uno. 

La finalidad de este curso es poder valorar todos los eslabones de la cadena de producción y reconocer cómo cada uno de estos procesos aportan un gran valor en el resultado final.

Conoce todo acerca del café de especialidad: su origen, sus diferentes variedades, zonas productoras y distintos procesos que tienen influencia sobre el resultado final.

Aprenderás a tostar los granos de café de forma adecuada, eligiendo el tipo de tueste que mejor se adapte al perfil que se quiere lograr. Una vez tostado, te enseñaremos cual es la forma adecuada de conservación.

Llegamos a la esencia del curso con los métodos de preparación: en qué consiste la extracción, los ratios, las temperaturas, todas las buenas prácticas y otros aspectos para obtener una taza de café limpio y así poder disfrutar de una agradable experiencia para los sentidos. 

Al final del curso obtendrás los conocimientos para preparar la mejor taza de café, ya sea para tu restaurante o bien para tu casa.

El Mundo del Café es un curso online tanto para baristas como para consumidores, para que recorras el camino del café de especialidad, desde los inicios hasta convertirte en un experto.

Accede al curso completo aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.