BLOG

Categoría: Creatividad

decoración de mesa navideña

Guía para decorar tu mesa en Navidad y otras ocasiones especiales

Muchas de las ideas que te ofrecemos pueden inspirarte para crear ambientes cómodos y acogedores para tus invitados, ya sea estas Navidades o en cualquier otro evento señalado. ¿Nos acompañas en la lectura?

¿Cómo decorar tu mesa en Navidad?

El centro de todas las reuniones navideñas es la mesa; también el centro de todas las miradas nada más llegar los invitados.…

Soplados con Isomalt: 5 consejos por Jordi Roca

El Isomalt actúa como un sustituto del azúcar común, casi cualquier dulce que nos comamos hoy en día (caramelos, chicles, productos de confitería, mermeladas…) contiene Isomalt y es idóneo como edulcorante para diabéticos, además de tener una aportación calórica baja (suele estar presente en los caramelos sin azúcar). Además permite todo un amplio abanico de posibilidades para recetas dulces aportando texturas, formas y presentaciones que no podríamos conseguir con azúcar normal.…

rebozado frutos secos 1

Rebozar con frutos secos: más textura, más sabor

Solemos relacionar los frutos secos con un tentempié, como el acompañamiento perfecto para una cervecita fresca. Pero fuera del majado de algunos guisos, a veces se nos hace raro imaginarlos en nuestra cocina.

Pero deberías saber que podemos darles muchos usos más en la cocina además de para ligar las salsas.…

jackfruit yaca 1

Jackfruit: ¿fruta o carne vegetal?

Sea por íntima convicción, porque te pasa como a Jules Winnfield o porque en verano parece como que apetece más, las preparaciones 100 % vegetarianas triunfan cada vez más; el truco está en buscar presentaciones, combinaciones, elaboraciones distintas y sorprendentes. Y, por su puesto, ingredientes; ¿quién había oído hablar de la jackfruit?

vasos de cristal con distintas bebidas fermentadas

Refrescos fermentados y probióticos, una opción saludable

Ahora que buscamos alimentarnos mejor somos cada vez más conscientes de lo que consumimos. Y en ese sentido, en los últimos 40 años aproximadamente, lo que conocemos como refrescos ha adoptado una connotación bastante negativa.

La palabra refresco señala una bebida que quita la sed, que con el tiempo, y gracias a las marcas, ha ido derivando en algo que tiene mucha azúcar, sustancias raras y que están muy carbonatadas.…

quesos ensalada 1

Cuando el queso encontró a la ensalada 

No vamos a tirar del tópico de las ensaladitas para el buen tiempo, ni del de que la ensalada no puede faltar, ni de ese de que las ensaladas son deliciosas como entrante, principal o acompañamiento. Vamos a centrarnos en una historia de amor: la de la ensalada y el queso.…

plato de tartar de tomate hervido en frio

Cómo hervir en frío

La cocina es una constante evolución. Van surgiendo técnicas e instrumentos que aportan nuevas miradas a los ingredientes. Con ellos la creatividad puede volar e imaginar formas novedosas para hacer que los alimentos tengan una textura distinta o unos sabores más intensos.

Así ha sucedido con la cocina al vacío.…

carpaccio vegetariano 1

Los mejores vegetales para hacer en carpaccio vegetariano

Al escuchar la palabra “carpaccio” pensamos en una finísima y deliciosa carne de ternera o buey aliñada con limón, sal y unas lascas de queso parmesano o trufa blanca y se nos hace la boca agua. Pero no tiene por qué ser así.

No solo de carne vive el hombre, y no todos los hombres comen carne… Así que si te apetece una forma diferente de comer tus vegetales, el carpaccio es una manera estupenda y poco habitual de incorporarlos a nuestra dieta.…

granos ensalada 2

Camarero, hay un grano en mi ensalada

Las ensaladas son todo un mundo; sí, hay vida más allá de la ensalada mixta. Pueden hacerse con casi todo y es difícil que no estén buenas: de pasta, con queso, tibias, de fruta, con carne o pescado…no limits.

Y con legumbres y cereales, por supuesto, que vamos incorporando cada día más a nuestra dieta en cantidad y variedad: hemos pasado de las lentejas con arroz a comer ensaladas de quinoa y mijo.…

Mejora la presentación de tus cócteles

Mejora la presentación de tus cócteles

La apariencia del cóctel pone el broche de oro a su elaboración. A la hora de servirlo, además de tener un exquisito cuidado con su preparación e ingredientes, es fundamental trabajar la presentación. Solo de esta forma podremos convertir un buen combinado en una experiencia inolvidable.

La decoración adecuada del cóctel es un elemento visual de pura seducción que el consumidor aceptará de buen grado, con entusiasmo, incluso antes de haberlo probado.…

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos