BLOG

Categoría: Creatividad

Hamburguesa de Juancho's BBQ, salsas para hamburguesas

Las mejores salsas para hamburguesas

Del origen de la hamburguesa se ha dicho mucho y no está del todo claro quién empezó a hacer esas bolas aplanadas de carne picada. Lo que sí está establecido es que fue en Hamburgo donde por primera vez se metió esta carne entre dos panes, una combinación que los estadounidenses se encargaron de hacer superpopular y exportarla al resto del mundo.…

Cuenco con anchoas sobre tela blanca

6 platos con anchoas que triunfan

Son uno de los grandes ingredientes de la cocina mediterránea. Las anchoas tienen un sabor intenso, salado y pleno de umami que hace que sean muy apetitosas. Se usan desde hace siglos en la cocina, y dependiendo de la combinación con la que se preparen son idóneas tanto en verano como en invierno.…

chefs hacen degradación con limón helado

Cómo hacer una degradación con limón helado

Hasta no hace mucho tiempo, la industria las ha utilizado para la mejora y transformación de productos. Sin embargo, recientemente se han desarrollado aplicaciones concretas para el mundo de la restauración. Las enzimas han supuesto una auténtica revolución para el mundo de la pastelería.

Entre las enzimas más conocidas y que más se utilizan en el ámbito gastronómico destacan la pectinasa, la invertasa y la amilasa.…

halloumi queso 1

Halloumi: ¿cómo se usa en cocina vegetariana?

Ahora que todos somos tan multiculturales es muy probable que ya hayas oído de hablar del halloumi, ese queso chipriota con tanta personalidad. Tanta, que resulta un aliado de primera para dar potencia de sabor y contundencia nutricional a nuestros platos vegetarianos, en especial a los más veraniegos, como las típicas ensaladas y frituras… Bueno, o no tan típicas.…

Descubre todas las técnicas para preparar Tartas Creativas con Buttercream

La pastelería nos permite entrar al área más artística y creativa de la cocina. Por este motivo es fundamental dominar diferentes técnicas, procedimientos y conocer todo lo referido a ella. 

Este curso online: Tartas Creativas con Buttercream se centra especialmente en el aprendizaje de las técnicas principales de la repostería creativa, con una infinidad de recetas y llevando a cabo creaciones hermosas con técnicas fáciles de realizar.…

croquetas de chocolate

¿Sabes cómo hacer croquetas dulces?

Si no lo sabes, aquí te lo enseñamos. La croqueta, esa preparación de bechamel con cualquier otro ingrediente hecha bola, empanada y frita admite casi cualquier combinación que le quieras poner. Lo hemos visto de sobra en el caso de las croquetas saladas y el mundo dulce no se ha quedado atrás.…

decoración de mesa navideña

Guía para decorar tu mesa en Navidad y otras ocasiones especiales

Muchas de las ideas que te ofrecemos pueden inspirarte para crear ambientes cómodos y acogedores para tus invitados, ya sea estas Navidades o en cualquier otro evento señalado. ¿Nos acompañas en la lectura?

¿Cómo decorar tu mesa en Navidad?

El centro de todas las reuniones navideñas es la mesa; también el centro de todas las miradas nada más llegar los invitados.…

Soplados con Isomalt: 5 consejos por Jordi Roca

El Isomalt actúa como un sustituto del azúcar común, casi cualquier dulce que nos comamos hoy en día (caramelos, chicles, productos de confitería, mermeladas…) contiene Isomalt y es idóneo como edulcorante para diabéticos, además de tener una aportación calórica baja (suele estar presente en los caramelos sin azúcar). Además permite todo un amplio abanico de posibilidades para recetas dulces aportando texturas, formas y presentaciones que no podríamos conseguir con azúcar normal.…

rebozado frutos secos 1

Rebozar con frutos secos: más textura, más sabor

Solemos relacionar los frutos secos con un tentempié, como el acompañamiento perfecto para una cervecita fresca. Pero fuera del majado de algunos guisos, a veces se nos hace raro imaginarlos en nuestra cocina.

Pero deberías saber que podemos darles muchos usos más en la cocina además de para ligar las salsas.…

jackfruit yaca 1

Jackfruit: ¿fruta o carne vegetal?

Sea por íntima convicción, porque te pasa como a Jules Winnfield o porque en verano parece como que apetece más, las preparaciones 100 % vegetarianas triunfan cada vez más; el truco está en buscar presentaciones, combinaciones, elaboraciones distintas y sorprendentes. Y, por su puesto, ingredientes; ¿quién había oído hablar de la jackfruit?

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.