BLOG

Cómo hacer croquetas con técnica infalible

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Croquetas llenas de sabor, técnica, creatividad y mucho umami. ¡Este curso te dará todos los tips para que te salga una croqueta perfecta!

¿Qué es una croqueta? Partiendo de la definición básica, Chema Soler da rienda suelta a su imaginación presentando desde las croquetas clásicas como nunca antes las has visto, hasta algunas  croquetas de autor donde juega con las texturas e incluso el emplatado.

Croqueta de carne y queso trufado sobre guiso de setas

Este Curso Online: Croquetas, Verás, por ejemplo, la clásica croqueta española de jamón que todos conocemos, pero con algunos trucos para que te quede excepcionalmente sabrosa; hasta una croqueta líquida de queso y, por qué no, unas croquetas dulces.

Aprenderás a preparar las croquetas partiendo como es usual, de una clásica bechamel y además de otros trucos para hacer tus croquetas mucho más sabrosas.

Explora distintas posibilidades de empanado y sus virtudes: el clásico empanado a la inglesa, el panko que aporta un extra de crujiente, pan rallado, empanado con sabor de hierbas aromáticas, alternativas sin gluten, el doble rebozado y opciones especiales para croquetas dulces.

Verás lo importante que es el control de la temperatura a la hora de freír para poder obtener una croqueta con menos grasa y más fácil de digerir.

Croqueta de setas sobre tomate caramelizado y parmesano

El chef te enseñará los secretos detrás de su exitosa creación: la croqueta líquida. Descubre el enigma de cómo lograrla y tips para servirla al comensal sin que se llegue a estropear.

Chema Soler muestra su metodología de trabajo en volúmenes que hace posible abastecer un restaurante o un evento con croquetas “recién hechas”.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– dominar las técnicas necesarias para elaborar cualquier croqueta básica.

– diseñar bases de croqueta saladas, dulces, vegetarianas y sin gluten. 

– personalizar sabores para el empanado.

– elegir complementos (salsas, toppings y otras guarniciones) para elevar la presentación final de tus croquetas.

Croqueta de chocolate y cuajada

En Scoolinary, tenemos más de 150 cursos de gastronomía. Sí te interesan varios, te recomendamos la suscripción anual que te da acceso a TODOS los cursos. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.