Meritxell Falgueras presenta… ¡5 botellas imprescindibles para iniciarte en un curso de cata de vinos!
¿A quién no le gusta comer con un buen vino o -simplemente-una buena copa en un momento de relax? Creo que pocos levantaríamos la mano ante esta pregunta, pero la cosa cambia si pensamos en quién sabe realmente algo de vinos. Si quieres que la experta sumiller Meritxell Falgueras te muestre una visión extensa y detallada del universo de esta bebida, sólo tienes que echarle un vistazo a su curso de cata de vinos en Creative Signatures, donde te permitirá descubrir el origen e historia de los diferentes vinos, iniciarte en el mundo de la cata y aprender a servir y beber las distintas variedades. De momento, en este artículo te resolvemos una duda clave: ¿Cuáles son las mejores botellas para iniciarse en un curso de cata de vinos?
Empieza tu curso de cata de vinos con un blanco aromático
Dentro de esta categoría, Meritxell Falgueras te recomienda un Palacio de Bornos Sauvignon blanc del 2013. Se trata de un vino que proviene de suelos con muy buena aireación y drenaje, características muy beneficiosas para el desarrollo de la vid: en consecuencia, su aroma es agradable e intenso, con toques tropicales, cítricos y algún perfume floral.
Su sabor es afrutado, con muy buena acidez y un final ligeramente amargo. Es un vino muy fresco, sabroso y fácil de beber, ideal para platos ligeros si se sirve a unos 7-9 grados.
El blanco fermentado en barrica de Meritxell Falgueras
Para nosotros, lo que recomienda Meritxell Falgueras en su curso de cata de vinos va a misa. Por eso te presentamos un via Edetana blanc del 2014 como la mejor opción cuando tengas que elegir un vino blanco fermentado en barrica para iniciarte en la cata: se trata de un vino con aromas sutiles y florales, afrutados, y algún que otro toque mineral. En boca, es potente, cremoso y fresco y se sirve entre 10-12 grados para acompañar platos como los risottos o pastas con salsas de setas, los pescados potentes o las carnes blancas.
El rosado estrella en cualquier curso de cata de vinos
La sumiller Meritxell Falgueras nos presenta el Ochoa Rosado de Lágrima de 2013 como el rosado más adecuado para la cata de vinos. Está elaborado por el tradicional método de “sangrado”, por el cual el mosto permanece en contacto con las partes sólidas (hollejos) unas horas para pasar a depósito de acero inoxidable (sin prensar, por eso es de lagrima) donde fermentará con control de temperatura a 18ºC. Huele a frutos rojos, tiene un sabor afrutado y se suele beber con platos como pasta, carnes blancas, verduras o arroces.
¿Qué tinto joven no puede faltar en tu curso de cata de vinos?
Nuestra experta en vinos, Meritxell Falgueras, nos recomienda un Raimat Abadia del 2011 como tinto joven para su curso de cata de vinos. Se suele servir entre 14-15 grados y es ideal para carnes blancas al horno, confits de pato… Es un buen vino, coupage de cabernet sauvignon y tempranillo, cuidadosamente criado.
La traca final de Meritxell Falgueras: el tinto reserva
El mejor final para un curso de cata de vinos es el tinto reserva que recomienda Meritxell Falgueras: la Vicalanda Reserva del 2008. Su aroma intenso y persistente mezcla los frutos rojos y el regaliz con los olores más típicos de la crianza que recuerdan a especias dulces como la canela. Es un vino potente penetrará en tus papilas gustativas durante un periodo largo.
¿Con ganas de probarlos todos, verdad? Puedes aprender a catarlos en el curso de cata de vinos de la experta sumiller Meritxell Falgueras, Iniciación a la cata. Además, desde Creative Signatures te enviamos estos cinco vinos a donde tu quieras para que puedas iniciarte en el mundo de esta espectacular bebida con todas las comodidades. Entra a los enlaces del curso de cata de vinos y empieza a aprender. Recuerda que tienes una lección gratis para probar y….¡chin chin!