Prepara a la perfección estas 4 masas francesas

Brisée o quebrada

Como su propio nombre indica, es muy quebradiza. Entre sus ingredientes destacan la harina y la mantequilla fría que, aplicando la técnica de sableado o arenado, nos da la base perfecta para quiches, tartaletas, galletas y más.

Sucrée

La masa azucarada es una derivada de la brisée. Conserva el concepto de una masa quebradiza pero con la adición de una considerable cantidad de azúcar.

Si la mezclas con vainilla y limón obtienes la famosa pasta frola.

Crêpe

Se trata de discos muy delgados de masa.…

Cocina Criolla: La receta antigua y sin adornos que llegó a los Latin America’s 50 Best

La Cocina Criolla nació en la época colonial del siglo XIX, producto del intercambio cultural, cuando las influencias europeas y africanas se encontraron con la América precolombina. Se caracteriza por sus técnicas culinarias simples para llegar a resultados realmente sabrosos.

Hoy tenemos claro cuáles son los platos más emblemáticos y representativos; sin embargo, nos encontraremos con muchas variantes y formas de preparar un mismo plato.

Acompáñanos a conocer la versión que logró cautivar el paladar peruano y extranjero.

Isolina, el restaurante premiado

José del Castillo, chef de Isolina Taberna Peruana, busca rescatar, adaptar y agregar valor a las recetas de viejos recetarios.…

8 tips para sacar mejores fotos a tus platos

Lograr una foto impactante que provoque ¨comerse la pantalla¨ es la misión. La fotografía gastronómica tiene varias facetas: publicitaria, comercial, artística, storyteller, etc; pero una misma finalidad: hacer lucir los alimentos.

Consigue capturar un instante que evoque los cinco sentidos con estos consejos:

Haz un uso adecuado de la luz

Nuestro punto más elemental e importante. Después de todo, la fotografía es la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.

Ubica tu fuente de luz y acomoda la dirección en la que apunta.…

La importancia de la nutrición al hacer deporte

El hábito de realizar ejercicio tiene varios beneficios para la salud. Entre ellos una mejora en el sistema cardiorespiratorio, la liberación de endorfinas y la reducción del riesgo de sufrir varias enfermedades.

Si aún no forma parte de tus hábitos, sigue leyendo.

Fija un horario en tu agenda

El deporte definitivamente es un componente necesario en nuestra vida diaria. Hay que encontrar un espacio en el que se priorice esta actividad.

“Muchas personas tratan de sacar lo máximo de parte del rendimiento mental, con pocas horas de sueño y neuroestimulantes.

El flan: El postre que triunfa en todas las casas y restaurantes

Hubo un tiempo en que el flan de huevo era el rey de las cartas de postre de (casi) todos los restaurantes de España. Rematar una comida con un flan con nata era de lo más chic. Pero llegaron otros postres como la tarta de queso, el brownie o el tiramisú, le ganaron terreno y el flan cayó en el olvido.

Afortunadamente para sus fans las tornas han cambiado y el flan de huevo ha dejado de ser ese postre vintage con poco glamour. Este humilde postre está siendo afinado por reposteros de multitud de restaurantes de alta cocina.…

Fundamentos de la Coctelería: Teoría y Filosofía del Cóctel

La Coctelería clásica es la base en la cual se inspiran todos los tragos modernos que hoy en vemos en antros, shows y grandes presentaciones.

Empezó con los antiguos cantineros, los cuales servían bebidas combinadas muy simples y básicas.

Tal es el misterio que envuelve el delicioso arte de mezclar bebidas hechas a base de diversos ingredientes, ya sean alcohólicos o sin alcohol, que incluso el origen de su nombre, cocktail, está sujeto a debate. 

En este curso online sobre los fundamentos de la coctelería clásica o en otras palabras la coctelería de todos los tiempos.…

Plan Económico-Financiero: ¿Cuál es la viabilidad de mi bar o restaurante?

Todo negocio de restauración debe contar con un documento que recoja su realidad económica y financiera. Es fundamental para analizar las necesidades de recursos económicos del restaurante así como la viabilidad y rentabilidad del mismo.

La elaboración de un plan de negocio es uno de los aspectos más relevantes en la gestión empresarial. Un emprendedor debe contar con una guía que le sirva de anticipación para poder adelantarse a futuros inconvenientes. Además, el plan servirá como un escaparate fiel y real de lo que el empresario quiere obtener, haciendo el proyecto más atractivo cara a los inversores.…

Pastas frescas vs pastas secas, ¿cuál es mejor?

Si hay un alimento mundialmente conocido por todos es la pasta. De Italia para el mundo, cientos de países adoptaron las pastas, para hoy ser parte de miles de platos de fondo y sopas.

¿Pastas frescas o secas? El cuál es mejor es un debate que nunca acaba, pues depende de quien lo diga. Te dejamos algunos puntos a tomar en consideración para elegir la mejor opción en base a tus gustos.

Pasta seca

Probablemente es la pasta que más consumimos por su practicidad y versatilidad.…

Sé un maestro de las hamburguesas

Cualquiera puede preparar una hamburguesa, pero una BUENA hamburguesa la hace solo un verdadero conocedor.

Puede que sea uno de los platos más versátiles que existen; es por ello que no deberías limitarte a comer siempre lo mismo. ¡Experimenta y conviértete en experto!

¿Qué corte de carne es mejor?

La carne es el ingrediente estrella y protagonista de una hamburguesa; por lo que una elección acertada es primordial para el éxito de la misma.

Conoce qué partes de la res funcionan mejor para obtener una hamburguesa jugosa y sabrosa.…

Origen del helado

No hay quien se le resista. En formato crema, sólido, sorbete… el helado es uno de los grandes protagonistas del verano e incluso va más allá, su infinidad de sabores lo hace apetecible en cualquier época del año y que cada uno tenga su favorito, ¿quién no recuerda un verano de la niñez comiendo helado junto a su mejor amigo/a?

Pero comencemos explicando el concepto. Un helado es una preparación “que ha sido llevada al estado sólido, semisólido o pastoso, por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de las materias primas utilizadas y que han de mantener el grado de plasticidad y congelación suficiente, hasta el momento de su venta al consumidor”, según Infoalimenta.…