Aprende a Cocinar con Carne de Caza

Cuando el otoño llaman a nuestras puertas empezamos a ver en los mercados y tiendas algunos ejemplos de caza, ya sea menor o menor, con los que atrevernos en la cocina. Así vamos cogiendo turno entre venados, corzos, gamos y jabalíes, generalmente más intensos, y la caza menor -entre la que abunda la volatería- pero también conejos o liebres, aunque son las aves las que generalmente tienen más protagonismo, ya sean perdices, codornices. tórtolas, zorzales, pichones o, si nos vamos a un ticket medio más alto, faisanes o becadas.…

Cocina Vasca: Tradición e Innovación

Una de las gastronomías de referencia en España es, sin duda, la del País Vasco. Es la cuna de una cultura culinaria exquista y sus habitantes le rinden culto a la comida y a la bebida. A los vascos se les inculca esta pasión desde pequeños y ya de mayores son muchos los que se ‘abonan’ a las sociedades gastronómicas.

La mayoría son platos vascos ampliamente conocidos como el marmitako, el bacalao al pil pil, la lubina a la donostiarra o la piperrada

Euskadi es un lugar famoso por su rica cultura, su singular historia o su don de gentes, pero sobre todo por su gastronomía.…

Chifa: la comida fusión más popular que existe en Perú

La cocina chifa, o simplemente chifa, es producto de la mezcla de la milenaria comida china con algunos guiños peruanos

En Perú se acostumbra a llamar a los restaurantes de comida china también con el nombre de chifa, podemos decir por ejemplo: “vamos al chifa”, o nombrar el tipo de comida: “vamos a comer chifa”.

La ola migratoria que le dio origen

La historia de la comida chifa comienza con la llegada al Perú de los primeros trabajadores chinos en 1849.…

Cocina Marroquí: Color, Sabor y Tradición

La cocina tradicional de Marruecos cuenta con gran diversidad de platos e ingredientes.

Una de las características por las que destaca la cocina marroquí, además de su sencillez, es la combinación del sabor dulce con el salado en un mismo plato. También es habitual añadir a las preparaciones dátiles, uvas pasas, pistachos, almendras…

Otro de los puntos fuertes de la cocina de Marruecos es el uso de especias y condimentos, entre los más habituales, canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar.…

La cocina tailandesa con ingredientes de fácil acceso

El éxito de la cocina tailandesa radica en un equilibrio entre todos sus ingredientes. Consiste en saber balancear los sabores típicos de la cocina tailandesa: salado, dulce, ácido y picante.

Gran parte del éxito de la cocina tailandesa es gracias a sus exóticos ingredientes, técnicas y utensilios; por lo que prepararlos sin ellos representa todo un reto.

¿Cuáles son los ingredientes más utilizados?

  • Albahaca thai: Dulce, muy fragante y ligeramente picante. Con notas a anís, regaliz y clavo de olor.

Cocina de aprovechamiento: Zero Waste y Batch Cooking

Ahora que ya estamos más concienciados sobre el abuso del plástico, y cada vez se imponen nuevas medidas para reducirlo, parece pertinente recordar que seguimos generando una gran cantidad de residuos en el hogar. Y gran parte proviene de la cocina, donde tiramos diariamente todo tipo de envases y, aún peor,desperdiciamos cantidades indigentes de comida.

La solución no está solo en tratar de reciclar, cuyo sistema genera no pocas polémicas, sino en reducir al máximo esos residuos. Es la máxima que guía genera no pocas polémicas filosofía «zero waste», un movimiento que defiende desterrar los plásticos y materiales de un solo uso y hacer un uso responsable de los alimentos.…

Estrénate cómo maestro turronero estas navidades

La gastronomía española atesora multitud de dulces navideños tradicionales por todas las regiones y pueblos, y entrar a debatir cuál es mejor sería absurdo. Pero no podemos negar que los turrones son un clásico imbatible, siendo el turrón de Jijona o «blando» quizá el más popular de todos.

En este curso online aprenderás a realizar de manos de un gran maestro pastelero como David Gil la introducción al mundo del turrón empezando por los clásicos de frutos secos como el de Jijona/Xixona, un guirlache, turrón de mazapán, pasando por el de crema quemada o por los turrones golosos de chocolate. …

Pici, ¿en qué se diferencia con la pasta fresca regular?

¿A quién no le gustan las pastas? Es una comida casera que gusta a grandes y chicos y puede servirse tanto en un almuerzo familiar casual como en una cena especial.

Si bien existe una gran variedad de pastas, la mayoría consiste en darle forma a la clásica pasta al huevo, dejando de lado masas menos populares como el pici.

Veamos algunas de las diferencias entre ambos tipos de pasta.

Origen

Si bien la historia de los fideos más antiguos se encuentra en China, una leyenda urbana le atribuye su introducción a Italia al mercader Marco Polo. …

La cocina al vacío llega a tu casa con Tony Botella

La técnica de cocina al vacío está ampliamente popularizada dentro de las cocinas profesionales; sin embargo también tiene mucha practicidad para ofrecer en los hogares.

Si te gusta cocinar vas a amar esta técnica

Los resultados que obtendrás si te decides a usar la técnica de cocina al vacío,  merecen mucho  la pena. Estamos seguros,  que cuando pruebes esta técnica no podrás dejar de usarla.  Estamos hablando de puntos de cocción exactos en los pescados que hacen que estos resulten increíblemente jugosos,  y carnes tiernisimas que se deshacen en la boca.…

Cocina Peruana, ¿a qué se debe su gran acogida?

La gastronomía peruana es una de las favoritas a nivel mundial, que le dio al país el título de mejor destino culinario por 8 años consecutivos de los World Travel Awards (WTA). 

Se trata de una cocina que nace como resultado del intercambio cultural que se puede ver reflejado en los ingredientes y técnicas culinarias.

¿Cómo es que la cocina peruana conquista paladares locales y extranjeros? Te contamos algunos puntos que marcaron su éxito.

La biodiversidad como parte de su propuesta gastronómica

Sus 8 regiones hacen que el territorio peruano sea ideal gracias a sus características geográficas y climáticas.…