BLOG

Dale a tu hamburguesa el toque definitivo con estas salsas y guarniciones

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Aunque durante mucho tiempo se han considerado comida rápida, en los últimos tiempos la preparación y el consumo de hamburguesas ha cambiado. Hoy en día, existe una oferta múltiple y variada en estos alimentos, que incluye las alternativas de pescado y veganas, entre otras. La opción gourmet para las hamburguesas está de moda, la demanda se ha sofisticado.

Este cambio en la forma de consumo ha afectado también al acompañamiento de las hamburguesas, cada vez más cuidado. Más allá de las clásicas patatas fritas y de las tradicionales salsa kétchup y mostaza, existe todo un mundo de posibilidades en cuanto a salsas y guarniciones para acompañar estos deliciosos bocados. Algunas de ellas muy saludables, como verás a continuación.

Si te interesa este tema, puedes aprender a preparar hamburguesas sorprendentes, con salsas y guarniciones alucinantes. Un mundo sin límites. Por ejemplo, hamburguesas de atún acompañadas de ensalada de col, de salmón al estilo asiático, o las más deliciosas hamburguesas de carne que puedas imaginar. ¿Quieres aprender a preparar una mayonesa de sriracha o un kétchup de arándanos? Estas son solo algunas cosas de las que puedes aprender en nuestro curso online “Hamburguesas creativas”, conducido por Patrick Whuking, jefe de cocina y chef instructor de Urban Kitchen en Lima (Perú), todo un experto en el mundo de la hamburguesa diferente y de la fusión entre la cocina peruana y china.

A continuación, una pequeña muestra de salsas y guarniciones con las que puedes innovar un poco a la hora de acompañar tus hamburguesas.

5 guarniciones infalibles para tus hamburguesas

Tempura de verduras

Una combinación perfecta para tus hamburguesas, que puede prepararse prácticamente con cualquier verdura, cortada en pequeños trozos rebozados con una mezcla de agua, harina y huevo. Se trata de una fritura rápida en aceite muy caliente. Una buena tempura debe servirse crujiente y ligera, sin excesos de aceite.

Ensalada de col

Una ensalada fresca, el contrapunto perfecto a una contundente hamburguesa de carne, pero también de pescado (combina muy bien con el sabor del atún). Sus ingredientes: col y otros vegetales (por ejemplo, zanahoria, apio…) cortados en juliana. Esta ensalada puede aderezarse con una salsa mayonesa o, si se busca una opción más saludable, con yogur natural.

Boniatos asados

Un buen sustituto de la patata es el boniato. Cocinados al horno, en forma de bastones o cortados en gajos, y aromatizados a tu gusto, constituyen una guarnición estupenda para acompañar a tu hamburguesa.

Coliflor con cúrcuma

Esta opción vegana puede resultar tanto como acompañamiento de una hamburguesa de carne como para cualquier opción vegana. Los pedazos de coliflor se cubren con una mezcla de cúrcuma y pimentón antes de ponerlos al horno hasta que queden bien dorados. 

Berenjenas a la miel

Si te gustan los contrastes de sabores, esta es tu guarnición. Unas cortadas finas o unos palitos de berenjena a la miel crujientes son una original compañía para tu hamburguesa. Freímos la berenjena rebozada en aceite muy caliente y bañamos los trozos con una salsa de miel y soja.

5 salsas ideales para realzar el sabor de tu hamburguesa

Salsa tártara

Uno de los acompañamientos que mejor funcionan con las hamburguesas es la salsa tártara, esa salsa derivada de la mayonesa que incluye cebolla, alcaparras, pepinillos y mostaza. Un triunfo asegurado gracias a su potente sabor y su cremosa textura. Para la versión vegana, evitar la mayonesa y sustituir por veganesa (sin huevo y con leche vegetal).

Salsa mostaza miel

Basta con mezclar la mostaza con miel, jugo de limón, aceite de oliva, una cucharadita de jengibre, sal y pimienta para tener una salsa deliciosa para combinar con tus hamburguesas, ya sean de carne, de pescado o veganas.

Salsa de yogur

Para las personas que buscan cuidarse, esta es una excelente salsa baja en calorías, a base de yogur natural, aceite de oliva, jugo de limón, mostaza, pimienta negra y sal. Perfecta para acompañar las hamburguesas más saludables sin renunciar a un exquisito sabor.

Salsa andaluza

Si buscas una alternativa que se salga de lo habitual para maridar sabores con tu hamburguesa, te va a encantar la salsa andaluza, otra derivación de la mayonesa, elaborada este ingrediente, pimientos morrones, ajo, sal y pimienta al gusto.

Salsa criolla

Esta salsa de origen argentino, popular en Latinoamérica puede ser la compañera ideal de tu hamburguesa favorita. Sus ingredientes principales son: aceite de oliva, vinagre de vino, tomates, ajo, cebollas, pimientos rojo y verde, sal y pimienta. Esta salsa está especialmente indicada para combinar con hamburguesas de carne.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.