BLOG

Daniel Álvarez, el pastelero que susurraba a las masas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

daniel-alvarez-el-pastelero-que-susurraba-a-las-masa

Cuando Daniel Álvarez ve una masa, le dice: “¿A ti qué te pasa?”, “tú estás madura”, “tú estás joven”, “tú te estás pasando…” El chef experto en bollería gourmet lleva años en el mundo de la repostería. Su larga experiencia lo ha situado como uno de los chefs pasteleros de referencia a nivel español, siendo de los pocos que forma parte del exclusivo club mundial de chefs reposteros Relais Desserts.

Ofrecer productos como a él le gustaría recibirlos

Daniel Álvarez actúa involuntariamente bajo la premisa “trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”. Por eso, dedica su máximo esfuerzo a elaborar el milhojas tal y como a él le gustaría degustarlo, excelente y acabo de salir del horno. Por eso, la producción en su pastelería Dalua en Elche (Alicante) solo están disponibles los sábados y domingos de 12 a 14h.

Compartir conocimiento con su libro ‘Sweet Devotion: Una visión actual de la bollería artesana

El 2 de octubre de 2017 el chef pastelero sacó su primer libro Sweet Devotion: Una visión actual de la bollería artesana (Grupo Vilbo) donde cuenta durante 250 páginas todo lo que se necesita saber sobre masas hojaldradas y de brioche. Estamos seguros de que este libro va a convertirse en un referente en al ámbito de la bollería.

Álvarez no quería compartir un libro solo con recetas, sino con explicaciones de los porqués de la masa -la base para elaborar bollería de calidad-. En gran medida, el desencadenante de esto ha sido gracias a sus alumnos, que en clase le preguntaban sobre la masa y que Daniel Álvarez ha querido responder en forma de libro.

Si queréis convertiros en sus alumnos y ver y oír de su propia voz cómo elaborar deliciosas e impresionantes recetas, os interesaran sus cursos de cocina online de Bollería Gourmet: masas fermentadas dulces y saladas y Bollería Gourmet: masas sofisticadas.

Actualmente el curso online de Bollería Gourmet: masas sofisticadas está en fase de pre-lanzamiento. Esto significa que puedes adquirirlo con un descuento del 40% si lo compras antes del 27 de febrero.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.