BLOG

David Gil, un pastelero que conquista a todos los paladares

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros.

La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Hoy es el jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como en el pop up Londinense “50 Days by Albert Adrià”. En 2015 ganó el trofeo Lluís Santapau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España.

Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

El trabajo de este joven se basa en técnica, imaginación y vanguardia, elementos que vienen impresos en sus propuestas dulces excepcionales.

En esta entrevista el chef pastelero nos habla de cómo se inicio en este mundo, de su formación, podrás descubrir más en profundidad su trayectoria en esta entrevista completa:

Entrevista con David Gil, profesor de Scoolinary

David Gil es profesor en varios de nuestros cursos:

Postres de Restaurante: Diseño de Carta y Técnicas de Elaboración

Texturas Creativas de Repostería: Fermentación, Nixtamalización, Pectinasas

Texturas Creativas de Repostería: Cremoso, Espuma, Técnica Avanzada

Texturas Creativas de Repostería: Esferificaciones, Nitrógeno y Marshmallows

Texturas Creativas de Repostería: Espumas con Sifón sin Límites

Técnicas y Texturas de la Repostería Creativa

Texturas Creativas de Repostería: Dulces y Saladas

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.