BLOG

David Rickett, conoce más allá de un finalista MasterChef

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Actualmente vive en Greenwich, Londres, y después de haber estudiado Bellas Artes en la Universidad de Leeds, David Rickett es ahora un cocinero aficionado que presume los mejores emplatados entre los chefs profesionales.

Su amor por la cocina comenzó cuando probó un puré de apio nabos durante su primera visita a un restaurante de alta cocina. A partir de ese momento, tuvo una misión personal de seguir formándose en ello.

Después de disfrutar de una buena comida de restaurante, se iba directamente a casa y trataba de recrear los platos que acababa de comer. A medida que la confianza de David creció, comenzó a crear sus propios platos.

Usó su experiencia artística para crear hermosos (y sabrosos) platos. Después de haber trabajado en el mundo bancario durante 7 años, expresando muy poca creatividad, finalmente encontró su nuevo «arte» en la cocina.

Su viaje en la cocina continuó hasta un punto en el que pensó que estaba listo para MasterChef UK. A David se le presentó una plataforma increíble para mostrar a todos el chef en el que se había convertido y exhibir los hermosos emplatados que había soñado.

El concurso le permitió cocinar junto a chefs con estrellas Michelin, como Rafael Cagali, Tom Kitchin y Albert Adria

Desde que apareció en MasterChef UK, David ha organizado varios eventos privados y restaurantes estilo pop-up, y ha aparecido en festivales gastronómicos en todo el Reino Unido. Recientemente, ha lanzado su propia gama de comidas preparadas congeladas orgánicas que están disponibles para comprar en línea y en los supermercados de Londres.

Le hicimos una entrevista donde le preguntamos:

¿Cómo fue tu experiencia después de MasterChef?

«Dejar MasterChef fue un poco desanimado porque pasamos directamente al confinamiento de Covid-19. Pero lo que hice a pesar del encierro fue seguir adelante y empecé una gama de comidas de autor preparadas que estaba disponible para que la gente pidiera y pudiera seguir los vídeos de instrucciones y colocar el plato ellos mismos. Hice aperturas de restaurantes cuando estos volvieron a abrir sus puertas. Hacía cenas privadas porque la idea de que la gente fuera a los restaurantes les ponía un poco nerviosos. Así que iba a las casas y cocinaba. Por lo que ahora trabajo como Chef privado. También elaboro recetas para otras empresas. Así que desde MasterChef, que ha abierto un montón de puertas, pero siento que no he tenido esos impulsos que la mayoría de los ganadores o finalistas de MasterChef tienen cuando terminan este programa de TV, pero estoy muy orgulloso de lo que he logrado»

En 2022, lanzó su primer Curso Online en Scoolinary: «Técnicas de Emplatado» Donde podrás descubrir los fundamentos de la presentación y emplatado de alimentos.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.