BLOG

Ideas de decoración para tartas navideñas

Que la Navidad es igual a regalos, reuniones sociales frecuentes y encuentros familiares, no hay duda. Y si te gusta ser anfitrión y que los demás disfruten lo que has preparado, también significa pasar más horas en la cocina. En este sentido, el dulce es el protagonista de la época y las tartas suelen ser el cierre de las comidas y cenas. Por eso es importante que, además de saber bien, tengan una presentación atractiva, ¿verdad?
Tronco de Navidad. Decoración para tartas navideñas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Que la Navidad es igual a regalos, reuniones sociales frecuentes y encuentros familiares, no hay duda. Y si te gusta ser anfitrión y que los demás disfruten lo que has preparado, también significa pasar más horas en la cocina. En este sentido, el dulce es el protagonista de la época y las tartas suelen ser el cierre de las comidas y cenas. Por eso es importante que, además de saber bien, tengan una presentación atractiva, ¿verdad?

A la hora de pensar en posibilidades, las ideas de decoración para tartas navideñas son infinitas, desde métodos sencillos que le dan el toque visual necesario al bizcocho, hasta preparaciones con una técnica más compleja imitando a las que hacen pasteleros profesionales como Hans Ovando y Elena Adell, de la escuela de pastelería Be Chef, pero que puedes hacer tú mismo en casa.

En este post te mostramos algunas sugerencias con diferentes grados de dificultad para que tus tartas sean una delicia a la vista.

Algunas ideas de decoración para tartas navideñas

Stencil de azúcar

Menos es más en muchas ocasiones. Haz un stencil o plantilla con papel manteca del motivo que quieras, estrellas, árboles, copo de nieve, bambalina, caja de regalo; ponlo encima del bizcocho y espolvorea con azúcar glass. Cualquiera objeto con una forma definida como una cuchara o un molde te pueden servir.

Molde de corazón y corazones rojos con azúcar glass. Decoración para tartas navideñas

Fondat

Otra idea sencilla y bonita. Con fondant de chocolate oscuro o blanco, vierte sobre el bizcocho y que caiga de forma natural por los bordes; luego remata con chocolate en trozos o rallado encima. Tendrás una tarta preciosa y elegante.

Tarta blanca con fondant de chocolate en la superficie. Decoración para tartas navideñas

Frutas de temporada

Son un recurso de siempre, pero si colocas las frutas haciendo juegos de colores o formando un patrón que genere formas determinadas, pueden dar como resultado una cubierta muy bonita y apetitosa. Usa solo frutas o combina con sprinkles navideños y marshmallows pequeños.

Tarta decorada con frutas de colores. Decoración para tartas navideñas

Crea formas con glaseado

Puedes realizar tantas cosas como tu imaginación quiera. Con la manga pastelera puedes hacer dibujos, rellenarlos con distintos colores de glaseados o hacer capas de glaseado con moldes y crear paisajes con profundidades; todo depende del tiempo que le quieras dedicar a tu tarta.

Estrellas

Compra cortadores de estrellas de distintos tamaños, extiende fondant blanco o de otros colores y corta unas cuantas estrellas. Distribúyelas en la superficie del bizcocho y tendrás una tarta estrellada que le encantará a tus niños.

Galletas navideñas

Las galletas elaboradas previamente son un ingrediente apetitoso y atractivo. Imagina, por ejemplo, dividir la superficie de la tarta en cuatro cuartos, en uno de ellos poner galletas de estrellas y muñecos navideños, entre ellos agregar color usando arándanos o cerezas y espolvorear la mitad del círculo con azúcar de color verde. Esta es una idea pero puedes usar tu imaginación.

Tarta decorada con galletas de casitas. Decoración para tartas navideñas

Combina elementos infantiles

Mezcla golosinas que te encantaban en tu niñez, haz bordes con glaseado, bastones de azúcar y marshmallows, pastillas de chocolates de colores (los lacasitos de la infancia) o sprinkles

Oro

El polvo de oro comestible es un ingrediente elegante y muy vistoso. Puedes bañar las cerezas en ese polvo y ponerlas como decoración, o usar colorante de oro con una manga pastelera y hacer líneas y formas.

Elena Adell decorando bolas de Navidad. Decoración para tartas navideñas

Precisamente, la pastelera Elena Adell decora con líneas de oro unas preciosas bolas de árbol que prepara con chocolate, bizcocho de avellana, caramelo de albaricoque y otros ingredientes. 

En el curso Tartas y troncos de Navidad de Scoolinary, ella y Hans Ovando enseñan recetas creativas como esta bola de Navidad o una tarta con decoración de paisaje que parece una postal. En las lecciones en vídeo te explican el paso a paso de cada preparación y el resultado será un postre con un acabado profesional. Sorprende a tus invitados.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.