BLOG

Desayunos veganos: Conoce los beneficios que puede conllevar cambiar tu desayuno

Los cursos más nuevos

¿Quieres empezar el día con energía? ¿Quieres llevar una dieta más saludable pero no sabes por donde empezar?

Cambiar de manera radical puede ser complicado, pero siempre puedes empezar poco a poco, por ejemplo con desayunos veganos.

Las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más comunes, mucha gente está descubriendo sus beneficios. En un post anterior ya hablamos de cuales son las diferencias entre flexitarianos, vegetarianos y veganos. Este tipo de dietas tiene además multitud de beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de los desayunos veganos?

Como ya sabemos el desayuno es la comida más importante del día, después de varias horas de ayuno durante la noche, necesitamos energía para todas las actividades de la jornada. 

Adaptar el desayuno a una dieta vegana puede repercutir beneficiosamente en muchos aspectos; entre ellos tu salud, energía, y productividad. Además es fácil y hoy en día ya existen multitud de opciones para que no sea aburrido o monótono. 

Algunos de los beneficios que puede aportarte son:

  • Un desayuno vegano puede aumentar tu energía. Este tipo de desayunos contienen alimentos más saludables, y nutritivos. A la vez están compuestos de alimentos menos procesados y con menos azúcares. 
  • Aumentar la sensación de saciedad. Un desayuno vegano bien estructurado puede hacer que te sientas satisfecho pero sin la sensación de pesadez. Al ser más ligeros y tener una menor proporción de grasa, necesitan de menos energía para digerirlos. Esto hará que te sientas más ligero y con mayor energía. 
  • Ayudan a mantenerte joven y protegerte de enfermedades. Las dietas vegetarianas y veganas tienen multitud de beneficios para la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Por ejemplo, el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, o la diabetes, entre otras. 
  • Empezar el día de manera positiva. Si estás intentando mejorar tu dieta, empezar el día con buen pie te ayudará a que te sientas más motivado durante el resto del día. Además hay estudios que demuestran que este tipo de dietas mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. 

Otros beneficios de los desayunos veganos:

Si aun no estás decidido, aquí tienes otros de los muchos beneficios de este tipo de dietas en general y de los desayunos veganos en particular:

  • Gran variedad de posibilidades. Quizás pienses que los desayunos veganos sean aburridos y que solo vas a comer fruta. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar multitud de recetas creativas, fáciles y rápidas para nuestros desayunos. 
  • Ahorro. Los alimentos más usados en la dieta vegana son más económicos, con lo cual no solo ayudarán a tu salud sino también a tu bolsillo. 
  • Ayudaremos al medio ambiente y a los animales cambiando solo una comida al día. 

En el curso «Desayunos Veganos: Saludables y Energéticos» de Scoolinary, encontrarás recetas de desayunos veganos paso a paso.

Otros aspectos de las dietas veganas y vegetarianas:

Ya hemos hablado de la gran cantidad de beneficios que puede aportarte este tipo de dietas. Sin embargo si estás pensando en adoptar una de ellas al cien por cien, es muy importante estar bien informado. 

Debes conocer todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita y como conseguirlos. Modificar tu dieta puede ser muy beneficioso, pero es importante hacerlo de forma adecuada. 

Si quieres saber más sobre las dietas vegetarianas y veganas, en el curso Conquista al Público Veggie, de Scoolinary, aprenderás mucho más sobre los beneficios que tienen tanto para la salud como para el medio ambiente.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.