BLOG

Descubre el mundo chispeante de los Vinos Espumosos

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Tendemos a asociar los vinos espumosos con las celebraciones. Pero cada vez más los vinos espumosos se están abriendo un hueco en muchos más ámbitos. Y lo hacen por su versatilidad a la hora de maridad y por la amplia diversidad de propuestas que ofrecen.

Los vinos espumosos son vinos frescos, divertidos y con gas, el cual se consigue gracias a una segunda fermentación, en botella cerrada o en depósitos cerrados. Se caracterizan por ser burbujeantes donde la espuma se eleva rápidamente dentro de la copa. Son vinos que han ganado mucha popularidad a lo largo de los años y que se utilizan para cualquier ocasión sobre todo en festividades. 

Probablemente has bebido vino espumoso en alguna ocasión, pero ¿sabes cómo se elabora? ¿Conoces la diferencia entre el cava y el champagne?

En este curso online te acercaremos de un modo ameno y divertido al mundo de los vinos espumosos, comprenderás los procesos de elaboración y la cata de muchos de ellos.

Lucía Viz, Champagne lover será la encargada de guiarte por este apasionante mundo de los vinos espumosos. Su pasión por el vino nace de casualidad y se desborda en un viaje maravilloso a la región francesa de Champagne.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas (profesionales del sector de la restauración o amantes de la gastronomía) con curiosidad por el mundo del vino y muchas ganas de profundizar en el mundo de las burbujas.

Está diseñado y estructurado para todos quienes sientan curiosidad por adentrarse en el mundo de las burbujas. 

Presentación del Curso Vinos Espumosos

 En este curso online te enseñaremos qué es el vino espumoso, cómo se hace, cuáles son sus principales características y qué rasgos permiten distinguirlos de otras tipologías de vino.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.