BLOG

Descubre la Alta Cocina junto a Paco Roncero

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Recetas tradicionales pero con un giro de tuerca

Este curso online de alta cocina recoge inspiración de ingredientes y técnicas de varias partes del mundo, dándoles una repensada en el diseño y conceptualización. Por ejemplo, de Italia, un tiramisú; esta vez, rediseñado con granizados y gelatinas. 

¿Qué mejor forma de aprender técnicas culinarias que con un menú? A través de 8 recetas descubrirás nuevas maneras de trabajar vegetales, pescados, mariscos, carnes y dulces; además de las buenas prácticas en la cocina.

Paco Roncero nos comparte varias alternativas para cambiar productos y seguir ofreciendo un plato de calidad a un coste inferior; y al mismo tiempo ser eficientes con nuestro tiempo y espacio.

Ensaladilla con ventresca

Diviértete con unas carrilladas, un guiso muy tradicional, en esta ocasión presentadas de otra manera. Lo acompañamos con un puré de boniato, liso y brillante, cocido en pura mantequilla y especias.

Paco Roncero nos enseñará a limpiar un foie, para luego cocinarlo como terrina o un foie caliente. Te enseñamos cómo porcionar y aprovechar al máximo los pescados enteros.

Elaboramos una espuma de patatas al sifón, servida junto a una salsa asiática de naranja y setas.

Utilizaremos esta preparación para nuestra ensaladilla con ventresca confitada y mayonesa con espuma de patatas.

Verás preparaciones que requieren unos cuantos días de antelación, pero hacen valer la espera de cada proceso. Realizamos unos pepinos en salazón que luego los encurtimos con muchos aromáticos. Éstos irán con una lubina cocida al vapor en caldo de dashi.

Este curso va dirigido a profesionales y aficionados con conocimiento intermedio o básico superior en técnicas de cocina. En este curso se explicará el paso a paso de cada técnica, rendimientos y aprovechamiento para que no te pierdas de ningún detalle.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary tienes acceso a todos los cursos.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.