BLOG

Descubre la Cocina Mexicana a través de los Chiles Secos

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Una revolucionaria forma de comprender la gastronomía mexicana a través de los chiles y sus unidades culinarias

Los chiles secos mexicanos guardan un gran potencial gastronómico que tradicionalmente se aprovecha pero que se ha olvidado o perdido con el tiempo. 

Este curso online promueve el uso del 100% del contenido de los chiles secos. Los chiles secos mexicanos son considerados el Sexto Sabor por la posibilidad de sabores, aromas, colores y texturas producidas. Para ello, Lalo Plascencia diseñó el Sistema Oteiza de limpieza y asado de chiles secos.

Partiendo de 2 elaboraciones base: el caldo de maíz y el adobo madre podremos preparar 8 recetas mexicanas interpretadas por Lalo Plascencia.

Al finalizar este curso serás capaz de:

– extraer y potenciar todas las partes de un chile seco en distintas aplicaciones

– comprender los sabores y aromas que guardan los chiles, más allá del picante

– realizar tus propios adobos que te servirán para dar personalidad a tus propios platos mexicanos

Este curso pretende abrir camino a los siguientes pasos en la investigación, desarrollo e innovación en la aplicación de los chiles secos mexicanos.

Un ordenamiento técnico que nos permite limpiar, asar y aplicar los chiles secos en diversos platos de la gastronomía mexicana y universal; para luego aplicar cada una de sus unidades culinarias (palillo, venas, semilla, pulpa y agua de remojo), reduciendo el desperdicio y llegar a un 100% de aprovechamiento culinario.

También aprenderemos una metodología innovadora para obtener glutamato monosódico natural a partir del maíz, alimento base de la población mexicana y prehispánica, lo cual resaltará el sabor de los platos mexicanos.

Este Curso Online va dirigido al público en general, todos aquellos amantes de la auténtica cocina mexicana, con o sin conocimiento previo de las técnicas para manejar chiles.

Accede a TODOS los cursos online de Scoolinary con la suscripción. Suscríbete aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.