BLOG

Descubre la fusión de sabores de la cocina mexicana contemporánea

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En este curso verás diferentes preparaciones de platos tradicionales mexicanos adaptados a la visión de Oswaldo Oliva y su restaurante Lorea.

El chef nos comparte recetas y la forma en que trabajan los ingredientes junto a diversas técnicas sencillas de la comida mexicana y europea de vanguardia, aportadas por su experiencia en restaurantes de alta cocina de España.  

La esencia mexicana está presente en cada receta, pero la propuesta va más allá, utilizando detalles de la alta cocina de autor. 

En este curso online: Cocina Mexicana Contemporánea aprenderás a elaborar una propuesta de menú completa basada en la experiencia.

Como primer plato tendrás un snack, una falsa tostada libre de gluten o maíz que consiste en utilizar un crujiente de tendones. Se sirve con un escabeche de habas y guacamole.

Junto a Oswaldo Oliva seguimos con un poco de inspiración asiática: un aguachile negro, con pescado curado en cítricos y alga kombu, y también un chileatole vegetariano de miso y epazote servido con quelites. 

Encontrarás propuestas muy interesantes como la mantequilla de levadura, la emulsión de pistachos y el jus ahumado-enchilado.

El plato principal es muy interesante. Consiste en un short rib braseado durante varias horas para luego ser desmechado y con acabado de costra crujiente. Se sirve con suculentas comestibles aderezadas con alioli. 

Y cerrando el menú degustación de 6 tiempos, un helado encerrado dentro de una flor de calabaza que se fríe sutilmente en tempura de vodka. 

Al finalizar el curso serás capaz de: 

  • conocer técnicas de innovación cocina.
  • utilizar ingredientes mexicanos en preparaciones gourmet, logrando platos de restaurante de alto nivel.
  • crear tu propio menú, inspirándote en recetas tradicionales locales y dándoles una versión contemporánea.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido tanto a profesionales de la gastronomía como a aquellos amantes de la cocina mexicana que quieran seguir aprendiendo nuevas técnicas aplicadas a ingredientes 100% mexicanos y lograr así platos contemporáneos de gran nivel y sabor. 

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.