BLOG

Descubre la Gastronomía gallega y la alta calidad de sus materias primas

Los cursos más nuevos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. 

Este curso online está elaborado para acercarnos de una forma muy entretenida a los mariscos y pescados que podemos encontrar en nuestros mercados cada día.

Aprenderás a reconocer y diferenciar los productos que nos trae el mar gallego. La característica fundamental de la gastronomía gallega es la alta calidad de sus materias primas, sobre todo en productos del mar (Galicia tiene una larga tradición marinera y de aprovechamiento de todo tipo de recursos marinos)

La característica más destacable de sus producciones culinarias es la sencillez. Apenas se transforman las materias primas, que así se pueden disfrutar en toda su intensidad natural. Beatriz Sotelo, gerente y jefa de cocina en Illas Gabeiras te mostrará técnicas de vanguardia y puntos de cocción para respetar siempre el producto. Conoce las temporadas, las diferentes partes y saca todo el potencial de cada uno de ellos.

Uno de los elementos exteriormente más conocidos de la cocina gallega es el marisco (una de las más conocidas es la mariscada), sobre todo en las zonas costeras, que destaca sobre el de otros mares por la intensidad de su sabor.

¿Sabes cómo se cuece una centolla? Aquí veremos gran cantidad de pescados y mariscos, sus características, cómo reconocerlos, cuándo consumirlos, formas de conservación e infinidad de curiosidades que harán despertar en ti las ganas de probarlos.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales y amantes de la cocina que quieran perfeccionar y conocer formas de cocinado y puntos de cocción de los pescados y mariscos. Así como emplatados diferentes.

Presentación del Curso de Cocina con Pescados y Mariscos del Atlántico

Disfruta de divertidas recetas, tradicionales y de alta cocina en este curso online: Cocina con Pescados y Mariscos del Atlántico.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.