BLOG

Descubre la inspiradora historia de Dina Alsina

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Su vida es parte ingeniería y parte arte. Le fascina viajar, buscar inspiración y crear desde una perspectiva muy metódica.

Nacida de padres barceloneses, aunque de herencia italiana, Dina Alsina consiguió su primer trabajo en una empresa farmacéutica tras estudiar para técnico de laboratorio. Al año se decide por el mundo de la cocina, por lo que cursa los 3 años de pastelería en EPGB (Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona). 

Mientras estudiaba entró a CANAL de Xavier Canal, donde su gusto por la pastelería se hizo más fuerte. Esa oportunidad fue un cambio decisivo para su carrera en la que decidió permanecer en ese rubro.

Después de años trabajando en Canal comenzó a trabajar brevemente en la pastelería de un hotel, lo que la llevó a dar clases en una escuela de Hostelería.

Dina grabando nuestro Curso Online de Cheesecakes

Unos años más tarde se dio cuenta que lo suyo era hacer I+D. Empezó en una empresa de pastelería dietética (harinas integrales, sin azúcares…) y posteriormente se trasladó a una empresa mayor, la fábrica nacional de bollería industrial. Dio el salto a un multinacional como técnica donde pasó catorce años, diseñando recetas y catálogos en distintos países de Europa. Su experiencia la llevó a realizar demostraciones, ferias, asesoramiento a cadenas, hoteles fabricantes, distribuidores, etc.

En el 2018 Ken-Foods la fichó para un proyecto de futuro muy ambicioso. Ahí ella se dedica al diseño recetas, training al personal, control de proveedores de materias primas, desarrollo de productos, asesoramiento a clientes, diseño de cartas de menú, entre otros.

En 2022, lanza su primer Curso Online Cheesecakes.

Conoce más sobre Dina en esta entrevista:

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.