BLOG

Descubre la trayectoria de Matías Dragún, el chef pastelero argentino que triunfa en el mundo pastelero

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Entre sus reconocimientos encontramos que es Embajador Chocolate World, ganador del LATAM Gelato en Argentina y el Gelato World Cup 2020 en Italia.

El chef pastelero Matías Dragun nació en Buenos Aires y su trayectoria comenzó hace 20 años, trabajando en restaurantes, hoteles, pastelerías y escuelas de cocina. Se desarrolló como docente en el Instituto de Gastronomía de Argentina durante 5 años y luego fue director del Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios durante 10 años, hasta que decidió volcarse a sus propios proyectos. Actualmente es consultor y docente de su propia escuela. Por otro lado tiene su propia heladería en Miami y en Buenos Aires. 

En los últimos años se ha dedicado a la competición logrando ganar el Campeonato Nacional de Heladería Artesanal como capitán del equipo en el 2018. Luego, fueron campeones latinoamericanos del helado artesanal en el 2019 representando a Argentina, ganando la plaza para el Mundial de heladería realizado en Rimini, en enero del 2020, consagrándose terceros en la Copa del Mundo de la Heladería, consiguiendo también el premio al Mejor Helado Innovador.

En el 2022 conforma  el Equipo Nacional de Pastelería de Argentina (Pampa) que representó al país en la Copa América de Pastelería 2022, obteniendo el 3er puesto y clasificando para el Mundial de Lyon 2023.

En el 2023, lanza su primer Curso Online en Scoolinary: Iniciación a los Bombones. Donde podrás aprender a manejar el chocolate como todo un profesional y aplícalo tanto a las recetas clásicas como a tus propias creaciones.

Conócelo más en su entrevista completa

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.