BLOG

Descubre las mejores Ensaladas Saludables

Aprende de los mejores

Todo lo que necesitas saber para diseñar y preparar mejores ensaladas

Una ensalada es un plato versátil que puede acompañarte toda la vida. Las hay frescas y frías para el verano, o tibias y reconfortantes para el invierno.

Las ensaladas constan de un balance entre lo fresco, ácido, dulce y otros sabores; haciéndolas más interesantes con colores y diversas texturas.

En este curso online junto a Juliana López May veremos ensaladas para sorprender en la casa o el restaurante. Daremos opciones tradicionales, innovadoras, con legumbres, nutritivas, con frutas y verduras.

Te enseñamos cómo una simple vinagreta, aliño, dressing o aderezo tiene el poder de transformar tu ensalada y llevarla a otro nivel.

Ensalada de Remolachas asadas y huevos soft

En este curso online abordaremos desde las ensaladas clásicas como la Panzanella, icónica ensalada mediterránea; hasta unas propuestas un poco más arriesgadas como la ensalada de cous cous, con coliflor cruda que encantará incluso a quienes no son fanáticos de este vegetal.

Una ensalada es interesante por los matices de sabores y texturas que ofrece. Juliana nos enseñará a incorporar elementos que aportan lo crocante: crutones, migas de pan y garrapiñada de frutos secos. Conocerás la teoría detrás de las vinagretas emulsionadas y no emulsionadas, combinando diversos ingredientes como yogurt, aceto, vegetales frescos y hierbas aromáticas.

Verás diferentes tipologías de ensaladas: según su composición, origen, temperatura de servicio, etc. Es importante saber qué ensaladas se condimentan con tiempo y cuáles se deben consumir recién aliñadas; es decir, si es mejor comerlas recién aliñadas o esperar a que desarrollen sabor.

Suscríbete a Scoolinary aquí

Compartir:

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos