Descubre los quesos veganos

Queso Vegano

La gastronomía vegana es una de las más demandadas en la actualidad. Sin embargo, muchos profesionales no conocen la variedad de productos veganos y ni tampoco los gustos de sus consumidores. En este artículo os vamos a hablar de los quesos veganos ya que para muchos veganos lo más difícil del proceso de adaptación es dejar de tomar este sabroso alimento.

Consumiendo quesos veganos se logra no tomar alimentos de origen animal y además se evita el colesterol. Los quesos veganos son una alternativa con menos calorías, que presentan una textura y sabor similares y además suelen ser ricos en nutrientes.

Beneficios de los quesos veganos

Los quesos veganos y crudiveganos aportan energía en forma de hidratos de carbono, proteínas, fibra y grasas saludables. Los ingredientes que se suelen utilizar como base de estos quesos suelen aportar calcio y otros minerales y oligoelementos para nuestro organismo

Los quesos veganos son una buena opción para las personas con diversas intolerancias o alergias. En la actualidad podemos encontrar sabrosos quesos libres de gluten, de soja y de frutos secos. Normalmente estos suelen estar elaborados semillas como las de girasol o con almidones y aceites.

Además, los quesos veganos están totalmente libres de las toxinas que suelen contener los productos lácteos ya que están libres de antibióticos, pesticidas y desinfectantes.

Queso Vegano

Elaboración de los quesos veganos

Los quesos veganos se suelen elaboran a partir de diferentes ingredientes básicos como, por ejemplo, derivados de la soja como el tofu, la leche o el yogur de soja. También se suelen usar leches vegetales de arroz o de avena o pastas y yogures de frutos secos. En este último caso se suelen elaborar con frutos secos de almendras o anacardos.

También son interesantes los quesos raw o también llamados crudiveganos, en los que no se emplean productos refinados. Para elaborar estos quesos, que tienen una gran aceptación entre el público vegano, hay que someter los ingredientes a más de 42°C para lograr preservar todo su valor nutritivo. Los quesos raw se están convirtiendo en los preferidos para muchos veganos.

El sabor en los quesos veganos

Para lograr la cremosidad de estos quesos se suelen añadir aceites como el de coco crudo, lo que le aporta un sabor peculiar que no suele atraer a los consumidores. Por eso para conseguir el sabor a queso hay que añadir ácidos naturales como el limón y el vinagre de manzana sin pasteurizar.

Si se quiere añadir más sabor a los quesos veganos y darles un toque diferente se puede añadir ingredientes naturales como ajo, pimienta tomate seco, alga espirulina, sal, chile, alguna hierba aromática o aromas naturales.

Descubre nuestro curso online Conquista al Público Veggie impartido por la consultora vegana Lola Hernández. Te ayudará a conocer al público veggie y sus motivaciones, lo que te inspirará para poder elaborar una oferta que se ajuste a sus expectativas. Además, aprenderás a crear propuestas veggies que sean completas y atractivas y también obtendrás respuestas a tus principales dudas y barreras.

Pero si lo que quieres es aprender a cocinar recetas veganas, Lola también tiene el Curso Cocina Vegana con Proteína Vegetal donde a través de 18 recetas aprenderás a trabajar más de seis tipos diferentes de proteínas vegetales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *