BLOG

Día de la Tapa: celébralo con tapas vegetarianas y veganas

La tapa. Ese pequeño plato que nos da identidad gastronómica en el resto del mundo. La razón por la que los turistas se acercan a nuestros bares a vivir la experiencia de una cerveza acompañada del plato con aceitunas o una rebanada de pan con algo encima. Lo que nos une a los españoles alrededor de una mesa informal o un barril para reír y brindar por la vida.
diferentes tipos de tapas vegetarianas y veganas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La tapa. Ese pequeño plato que nos da identidad gastronómica en el resto del mundo. La razón por la que los turistas se acercan a nuestros bares a vivir la experiencia de una cerveza acompañada del plato con aceitunas o una rebanada de pan con algo encima. Lo que nos une a los españoles alrededor de una mesa informal o un barril para reír y brindar por la vida.

Por algo tiene su día e incluso aspira a ser Patrimonio Cultural Inmaterial desde que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inició el trámite en 2018. La asociación Saborea España estableció desde hace un tiempo el tercer jueves de junio para conmemorar el Día de la Tapa, y por eso cada año los negocios de hostelería se vuelcan a celebrar la ocasión con su mejor tapeo.

tabla de madera con diferentes tipos de raíces, tapas vegetarianas y veganas

Aunque las tapas más populares y de toda la vida son las aceitunas, las patatas fritas y los embutidos junto con el jamón, en Scoolinary queremos ofrecerte opciones distintas, por eso te traemos las tapas vegetarianas y veganas que Julia Kleist y Marcelino Jiménez, chefs del restaurante The Green Spot de Barcelona (calificado como Mejor Restaurante Vegetariano de España en 2020 y número 28 del mundo) te enseñan a hacer en su curso Tapas vegetarianas, de Scoolinary.

Algunas tapas vegetarianas y veganas que puedes hacer en casa

“Queremos mostrarte, con los diferentes tipos que tenemos, que las verduras son tan interesantes que hacen que no sea necesario comer carne todo el tiempo”, señala Julia Kleist. Es así como en su curso muestran el paso a paso para preparar unas cuantas recetas de tapas vegetarianas y veganas. Estas son algunas:

Berenjenas con rábanos encurtidos, salsa de lima-hoisin, tapas vegetarianas y veganas

Berenjenas con rábanos encurtidos, salsa de lima-hoisin

La receta comienza con un marinado de inspiración asiática que va muy bien con la berenjena. Una vez hecho este paso, el plato lleva rábanos encurtidos con vinagre de arroz y mirin, cebolletas, anacardos, hojuelas de chile, limón, cilantro, azúcar y sal. Puedes hacerlo en una barbacoa, en el horno o en la plancha; el resultado es una preparación con múltiples matices.

Tacos de lechuga con jackfruit y pico de gallo de jalapeño, tapas vegetarianas y veganas

Tacos de lechuga con jackfruit y pico de gallo de jalapeño

El jackfruit es una fruta tropical del sudeste asiático que tiene una consistencia parecida al pollo y por eso suele usarse en platos vegetarianos y veganos. En este caso lo emplean para el relleno del taco, que en vez de ser una tortilla de maíz o de harina de trigo, es una hoja de lechuga. El pico de gallo, por su parte, es una salsa o ensalada típica de México, hecha con tomate, cebolla y chile, al que en este caso los chefs le han practicado algunas variantes. En nuestro blog también tienes la receta paso a paso.

Labneh de tahini con ensalada de granada y pita, tapas vegetarianas y veganas

Labneh de tahini con ensalada de granada y pita

El tahini es una salsa hecha con sésamo molido y es la base de cremas muy conocidas y consumidas en nuestro país como el humus. El labneh es una crema de yogur concentrado al que se le ha eliminado el agua. Con estos ingredientes, Julia y Marcelino proponen una deliciosa receta en la que el labneh lo mezclan con el tahini y lo acompañan de una ensalada de granada y un pan pita.

Croqueta verde con espirulina, guisantes, kale y salsa de wasabi, tapas vegetarianas y veganas

Croqueta verde con espirulina, guisantes, kale y salsa de wasabi

Un plato -y tapa- tan nuestra como la croqueta tenía que tener su versión vegetariana y verde, que puede gustar tanto a vegetarianos como a comedores de carne. A la mezcla tradicional de leche, mantequilla y harina se le añaden verduras como puerro, espárragos, kale y guisantes. Luego el empanado se hace con pan, huevo y panko.

Como ves, son tapas deliciosas que no tienen nada que envidiarle a otras recetas con carne. Junto a estas tapas Julia y Marcelino enseñan otras más de una forma sencilla y paso a paso. Si te gustan los platos con verduras, o eres vegetariano o vegano, aprende de tapas vegetarianas en este curso.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.