BLOG

Día Internacional del Chef: Celébralo este 20 de Octubre

Día Internacional del Chef

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El 20 de Octubre se celebra el Día Internacional del Chef y este año más que nunca hablaremos de la importancia de este día. Es una profesión que lleva años siendo aclamada, los chefs se han convertido en «estrellas del rock» a veces sin pretenderlo.

Celebrando el Día Internacional del Chef

Desde el año 2004 se celebra cada 20 de Octubre de manera mundial el Dia Internacional del Chef. Esta fecha fue elegida por la Asociación Mundial Culinaria (WACS, en Ingles, World Association Of Chef Societies). 

La Asociación Mundial Culinaria es una organización profesional fundada en 1928 en Paris. Su misión es la de llevar la educación, la competencia, la creación de redes y la sostenibilidad en materia de cocina a todo el mundo. Tiene representación en 93 paises y agrupa a más de 10 millones de especialistas. 

Fue el estimado Dr. Bill Gallagher; que en 2004 era el presidente de esta fundación; quien instauró el Día Internacional del Chef. La intención de crear un día dedicado a esta gran profesión fue la de promover la carrera de los chefs, dando visibilidad y apreciación a su trabajo, y sobre todo educar tanto a niños como adultos de todo el mundo sobre la importancia de comer de una manera saludable. 

Cada año se celebran multitud de eventos y actividades con las que celebrar este día. Puedes aprovechar para apuntarte a una clase de cocina, elaborar alguna de las muchas recetas que se comparten para conmemorar la celebración o simplemente utilizar el hashtag #DíaInternacionaldelChef para compartir tus historias o felicitar a algún amigo o conocido dedicado a esta profesión. 

Además, cada año la Asociación Mundial Culinaria ofrece un juego de herramientas que combina recetas y consejos de chefs de todo el mundo. Utilizando este conjunto de herramientas y recetas se pueden organizar eventos locales en los que disfrutar de esta actividad y descubrir todo lo que la cocina tiene que ofrecer. 

Chef como profesión

Día internacional del chef

La palabra Chef viene del francés y significa «jefe». Esta es una profesión que necesita, como muchas otras, ser vocacional. Es una profesión que puede llenarte de alegrías y en la que puedes compartir tus creaciones con muchísimas personas, pero que también necesita de un trabajo duro y continuo.

Siempre se están creando nuevas técnicas, y descubriendo nuevos alimentos, por lo que la cocina es una actividad que está siempre en continuo cambio. 

Los chefs no solo se encargan de crear platos que harán disfrutar a sus comensales, sino que también tienen que dirigir a su equipo, y encargarse de todos los alimentos, y herramientas que se utilizan en su cocina. 

En los últimos años la cocina ha ido ganando popularidad y es por eso que cada vez más personas estudian en escuelas de hosteleria, para convertirse en grandes cocineros. 

Dentro de la cocina podemos además diferenciar entre cocineros y pasteleros, ya que cada una de ellos tienen sus propias estudios. Tanto si disfrutas de cocinar salado como si tu interés está en lo dulce, la carrera de chef es una gran oportunidad para desarrollar estas habilidades. 

Estudios de cocina

Día Internacional del Chef

Como hemos mencionado anteriormente, cada vez existen más escuelas dedicadas a la formación de profesionales de la hostelería. 

En Scoolinary, una escuela de hostelería online, queremos estar al día en todas las novedades gastronómicas. 

Nuestros cursos intentan promover las diferentes ramas de la cocina, y no solo estan destinados a los profesionales del sector sino a cualquier persona con interés en la gastronomía. 

Descubre todos nuestros cursos, y suscríbete para empezar desde hoy a convertirte en un profesional de la cocina. 

Únete a Scoolinary y celebra el Día Internacional del Chef, adentrándote un poco más en su mundo. 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.