Abrió Trippa en el 2015 y desde entonces ha sido el restaurante milanés que más da de qué hablar.
La mente creativa detrás del proyecto, Diego Rossi, empezó en Verona (Italia) y su talento lo llevó a grandes cocinas como Bauer en Venecia, St. Hubertus del chef Norbert Niederkofler con 2 Estrellas Michelin y Delle Antiche Contrade.
Con la mente inquieta después de conocer las virtudes y carencias de la alta cocina es que decide trabajar en algo propio, y con ello vino Trippa, un proyecto que no tenía intención en replicar las exigencias del fine dining. La filosofía de Trippa se basa en “un lugar donde comer un producto de altísima calidad trabajado con conocimiento y en un ambiente informal”.
Un concepto simple sin caer en lo superficial. Un nombre muy preciso porque refleja algo que surge de dentro, ligado a uno mismo, ¡directo a las tripas!
Diego Rossi afirma que la cualidad más importante de un cocinero es la sensibilidad, es decir, la capacidad de sacar lo mejor de cada producto sin desvirtuarlo.
Otro pilar que maneja es el respeto por el ambiente y el desperdicio cero. Por ello, en su cocina no se tira nada. De un animal se utilizan todos sus cortes, incluso los despojos más difíciles; y lo mismo sucede con el mundo vegetal.
Además muestra su compromiso respecto a su equipo de personas y promueve la corriente de repensar los horarios de trabajo en los negocios de restauración para lograr una vida más sostenible y equilibrada.
En el 2021 abre Osteria Alla Concorrenza, un pequeño lugar que brilla por el maridaje de aperitivos y buenos vinos.
Hoy Diego Rossi conserva su chispa de improvisación, sorprendiendo con platos fuera del menú según la disponibilidad y el estado de ánimo del chef.
En Octubre 2022, lanza su primer Curso Online en Scoolinary: Cocina Italiana Estilo «Trippa»
Mira su entrevista completa aquí