BLOG

Qué son los Dim Sum, Dumplings. Los Famosos bocados de la cocina china

dim sum, dumplings

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

¿Quién no ha comido alguna vez comida china? Hoy en día la comida china ha ganado una gran fama a nivel mundial. Es una cocina equilibrada, con multitud de sabores y sobre todo con mucha tradición. 

En el post de hoy hablaremos de un tipo de Dim Sum, los dumplings, y más concretamente del Ha Gao

¿Qué es el Dim Sum y Los Dumplings?

Problablemente estas palabras te sonaran ya que las hemos escuchado muchísimas veces. Pero, ¿qué significa cada una?

Dim Sum:

El Dim Sum es un estilo de cocina china. Serían pequeñas porciones de comida, que se suelen comer de un bocado y que se sirven normalmente con té. 

Dim Sum significa “pequeño bocado que toca el corazón”. 

Para que lo entendamos, sería algo así como nuestras tapas o aperitivos. Y tradicionalmente en china se comen en el desayuno, almuerzo o merienda. 

Es un estilo de cocina tradicional en china, originario de Canton y Hong kong, y existen multitud de variedades, pueden ser salados; con carnes, pescados, mariscos o vegetales, o inlcuso dulces. 

dim sum, dumplings

Y ahora que sabemos que es el Dim Sum, hablaremos de los dumplings. 

Dumplings:

Los dumplings son un tipo de Dim Sum, también originario de Canton y Hong Kong. 

Son masas rellenas que se pueden cocinar de diferentes formas. Los dumplings son uno de los patrimonios gastronómicos de la cultura china. Su elaboración se ha ido perfeccionando durante años. 

Dentro de los dumplings, existen diferentes variedades, y las podemos clasificar en función al tipo de masa, según el tipo de cierre o dependiendo del modo en el que se cocinen. 

  • Para elaborar las masas de los dumplings, podemos utilizar diferentes harinas, de arroz, trigo, tapioca, etc…
  • También existen diferentes maneras de cerrar los dumplings, aunque no hay normas estrictas sobre esto, es más una cuestión de tradición. 
  • Podemos ademas cocinar los dumplings de diferentes maneras, se pueden freír, cocinar al vapor, o hervir. 

Tipos de Dumplings:

Como hemos dicho existen muchísimas variedades de Dumplings, nosotros nombraremos algunos de ellos. 

  • Ha Gao: Es un dumpling relleno de gambas, y es uno de los más conocidos. Se identifica por el tipo de masa, que es muy fina, casi transparente. 
dim sum, dumplings, Ha Gao
  • Jiaozi: Es otro dumpling muy conocido y se rellena de ternera. 
  • Wanton: Suele rellenarse de carne y también salsa agridulce. 
  • Nem: Es un tipo de dumpling de origen vietnamita y puede rellenarse de carne o gambas. 
  • Sui Mai: Otro de los dumplings más conocidos, en este caso se diferencian bastantes tipos en función de su origen. Suelen rellenarse de carne y setas, o gambas. 

Como vemos el Dim Sum y los Dumplings tienen multitud de variaciones, y diferencias. 

Si te gusta la cocina china en el curso Dim Sum: el arte del verdadero dumpling, de Scoolinary, Meilan Kao te habla mucho más a fondo del Dim Sum y Dumplings.

Además explica paso a paso la receta y el modo de elaboración de diferentes dumplings. Incluye los más tradicionales, pero también habla de recetas más creativas y de creación propia.

La familia Kao es símil de la cocina china en Barcelona desde hace ya tres generaciones. Meilan Kao, licenciada en Comercio Internacional y Empresariales, es la nieta del que fuera cocinero del primer restaurante chino en España –su abuelo Kao Tze Chien- que fue criada junto a su hermana entre las mesas del prestigioso restaurante de su familia Shanghai.

Desde entonces, su restaurante KAO Dim Sum (Barcelona) se ha convertido en uno de los restaurantes de éxito de la Ciudad Condal siendo la primera gastrotaberna de Dim Sum de Barcelona, especializada en dumplings y pequeñas tapas chinas.

En el curso «Dim Sum: el arte del verdadero dumpling«, Meilan Kao te enseñará todas las técnicas, los tipos de masa, los cierres y la cocción de estos deliciosos bocados.

Además, en la clase gratuita del mismo curso, podrás ver paso a paso como se prepara el relleno del Ha Gao.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.