BLOG

Dime qué país te gusta y te diré qué cóctel prefieres

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Desde las combinaciones más clásicas y conocidas hasta las más arriesgadas y actuales… los cócteles son preparaciones hechas mezclando bebidas alcohólicas con otros ingredientes. Alcohólicas o no alcohólicas, ya que cada vez están más de moda los mocktails, que son sus variantes sin alcohol.

Sean como sean, estas bebidas son muy populares y demandadas en todas las partes del mundo. Esto ha hecho que las recetas crucen fronteras y podamos disfrutar de un mojito o una caipirinha en prácticamente cualquier bar, pero en cada país hay una tradición gastronómica concreta, y en el caso de los cócteles no va a ser diferente: cada uno es característico de una zona y tiene su origen particular.

De esto trata este artículo, en el que podrás encontrar el cóctel más famoso de cada país. Toma nota de lo que debes pedir cuando vayas de viaje.

Reino Unido: Dubonnet

Se le conoce como uno de los cócteles favoritos de la realeza británica por ser el preferido de la Reina Madre, la madre de Isabel II; y si de algo sabe la familia real británica es de disfrutar de bebidas alcohólicas…

Su creación surge al mezclar la famosa bebida británica Dubbonet (hecha a base de vino dulce, hierbas, especias y quinina), con ginebra seca y un toque de limón.

Francia: Kir Royal

Esta sofisticada bebida francesa se llama así por el sacerdote Félix Kir, que autorizó a una conocida marca francesa de crema de grosellas negras (uno de los principales ingredientes de éste coctel) para utilizar su nombre en una campaña publicitaria.

Esta crema, que se conoce como casís, se mezcla con vino blanco de Borgoña o champán, siendo el resultado este cóctel que es famoso por servirse como aperitivo.

Polonia: Szarlotka

Este cóctel típico de Polonia se llama igual que la famosa tarta de manzana del mismo país. A continuación sabrás en qué se parecen…

La preparación del cóctel es sencilla, la única peculiaridad de la receta original es que la bebida alcohólica que se usa como base es vodka Żubrówka (un tipo de vodka polaco que se caracteriza por su aroma a hierbas), mezclado con zumo de manzana y canela en rama.

Tailandia: Siam Sunrays

La traducción de su nombre vendría a ser «rayos de sol de Siam». Es un cóctel moderno, creado en 2009 por el prestigioso barman Surasakdi Pantaisong, que ya se ha convertido en un símbolo del país.

Esta mezcla logra transportarnos directamente a Tailandia, ya que en un solo trago podemos identificar todos los característicos sabores y aromas de la gastronomía del país. Sus ingredientes son vodka, licor de coco, chile tailandés, jengibre, lima kaffir, lemongrass, zumo de limón y soda.

Perú: Pisco Sour

Damos un salto a América Latina. El origen de esta bebida ha causado polémica entre Perú y Chile, ya que ambos países se atribuyen su creación original, pero las primeras referencias a este cóctel  se pueden encontrar en revistas peruanas según las cuales su origen estaría en el céntrico bar Morris de Lima en torno al año 1920.

Debido a esto, a la hora de su preparación, podemos encontrar diferentes variaciones de la receta original, hecha a base de pisco peruano (aguardiente de uva), amargo de Angostura, jarabe de goma y clara de huevo.

Estados Unidos: Manhattan

Aunque seguimos en el mismo continente, nos vamos a Estados Unidos. Concretamente a la isla de Manhattan, en Nueva York, a la cual debe su nombre esta bebida emblemática de los años dorados de Hollywood.

Se conocen muchas variaciones de este cóctel (como el Rob Roy, el Dry Manhattan o el Cuban Manhattan), pero la auténtica receta lleva whisky de centeno, vermú rojo, un chorrito de amargo de Angostura y una guinda de marrasquino coronando la mezcla.

Como ves, cada cóctel tiene sus secretos y particularidades. En el Curso de Fundamentos de la Coctelería: Los 25 Cócteles Clásicos de Scoolinary, el experto Javier de las Muelas te ofrece clases de barista profesional en las que aprenderás todo lo imprescindible para volverte un auténtico coctelero y sorprender con el nivel de tus combinados.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.